16.1 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -

No quiero organizaciones ricas y campesinos pobres: Pancho Domínguez

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ante ejidatarios del municipio de El Marqués el candidato del PAN al Gobierno del estado de Querétaro, Francisco Domínguez, les pidió “que nos ayuden a darle continuidad al municipio de El Marqués, necesitamos darle continuidad al campo de El Marqués. Conozco el campo, sé igual que ustedes lo que les cuesta trabajar el campo. Sé sembrar una semilla, sé que fertilizante usar, pero sobre todo, sé lo que le duele a este sector y lo que se batalla cada año”.

Aseguró que “el campo es el sector primario pero han abusado de él. Con Pancho Domínguez les aseguro que voy a estar presente todos los días, no quiero organizaciones ricas y campesinos pobres. Voy a defender el campo y todos los ejidos de El Marqués”.

En este sentido les propuso a los campesinos y ejidatarios ir todos los años por la agricultura por contrato, A por C, para que antes de sembrar se acuerde cuánto valdrá su cosecha.

Además propuso realizar un “análisis de las tierras, porque la tierra de El Marqués es diferente a la de San Juan del Río, a la de Pedro Escobedo, a la de la Sierra, y ese analisis de la tierra irá por parte del gobierno (…) Se les dotará de las semillas, porque quiero ver que el campo de El Marqués levante, también  los apoyaremos con el fertilizante”.

Afirmó que su compromiso con el campo va en serio, por lo que irá con un presupuesto más agresivo y contundente para tecnificar el campo de El Marqués, ya que no hay un sólo político en todo el Estado que conozca el campo como Pancho Domínguez.

“Con la confianza de ustedes, con la ayuda de la gente del campo, tendrán en el gobernador un aliado, tendrán un gobernador del sector agropecuario. Vamos a recuperar nuestro campo, vamos hacerlo productivo, la dignidad del campo no se vende”, agregó.

Por su parte Guadalupe García, candidato a la Presidencia Municipal de El Marqués, indicó que en su administración se le dará “atención a los bordos y a los caminos; también se le dará seguridad a los ejidos. Este 7 de junio de ser beneficiado con su voto, estaremos trabajando en la seguridad de sus campos, de sus parcelas. Gestionaremos insumos como fertilizantes y semillas para el apoyo al sector agropecuario”.

Finalmente Pancho Domínguez dio un reconocimiento “a todas las madres de El Marqués; sé que hay mujeres campesinas, ejidatarias. Esas mujeres que son el pilar de la casa, el sostén de las familias, que está en las buenas y en las malas. Siempre la madre es el pilar de la casa, de El Marqués y de Querétaro

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -