jueves, abril 2, 2020
Inicio Política No me tiemblan las piernas para ser oposición incisiva: Paul Ospital

No me tiemblan las piernas para ser oposición incisiva: Paul Ospital

Ospital Carrera indicó que ante este panorama en el estado, se nota que los de enfrente están bastante nerviosos y desesperados

Ospital Carrera indicó que ante este panorama en el estado, se nota que los de enfrente están bastante nerviosos y desesperados

Querétaro., (Información Política)., El presidente del CDE del PRI, Paul Ospital Carrera, retó a cualquier partido político a demostrar con indicadores públicos a que hoy tengan mejor a Querétaro a como lo entregó el PRI en el 2015, porque “el PRI ha cumplido a Querétaro, no hay una mala historia qué contar. No somos una tierra de escándalos, ni malos resultados. El PRI le ha cumplido al pueblo queretano”.

Durante la sesión de Consejo Político Estatal, Ospital Carrera indicó que ante este panorama en el estado, se nota que los de enfrente están bastante nerviosos y desesperados; porque, agregó, si fuesen ciertas las encuestas que los ponen 7 mil puntos arriba, no estarían rogando a los priistas que los ayuden, “si esas encuestas fueran reales, no entendería la desesperación de hacerse de nuestros militantes”.

Ospital Carrera puntualizó que el partido que está hoy gobernando el estado hizo todo para que no llegara a la dirigencia del PRI, con el objetivo de evitar que hubiera oposición; “pero aquí estamos y no nos tiemblan las piernas. Aquí estamos de pie y lo vamos a señalar y porque están seguros que les vamos a ganar”.

Asimismo, añadió, Morena no es opción, porque ha demostrado incompetencia en sus acciones y localmente presenta desorden, con falta de cuadros y de ideas, además de que su modelo no embona en Querétaro, donde su visión y molde está peleado con lo que se trabaja en tierras queretanas, “aquí la gente quiere que se le reconozca su esfuerzo en la industria, en la producción, en la inversión, no quiere vivir en la pobreza, mantenidos por el gobierno”.

El Presidente del tricolor en Querétaro enfatizó que el PRI será firme y claro como un partido opositor incisivo y propositivo, “señalaremos sus errores, pero también los ilustraremos con soluciones”.

Por otra parte, Paul Ospital informó a los consejeros que llevará a cabo un Plan de 100 días, el cual derivará en “resultados tangibles, palpables y que se notarán allá afuera, a través de la afinación de la maquinaria para estar listos en la batalla que viene en el 2021”.

Y que se contará con un Comité Directivo Estatal “pleno, con todas las carteras y se guardará la paridad de género, en donde las mujeres tendrán el 50%”. Por lo que se está en la tarea de buscar a los mejores perfiles, “con experiencia, talento, con talante y que sean conscientes de que no es momento de vivir del PRI, sino para el PRI; así como estén conscientes y estén en el ánimo de sumar y de multiplicar”.

En su prioridad de lograr la inclusión en su dirigencia, puntualizó que se conformará un Consejo Consultivo y un gabinete de temas, integrado por expresidentes del partido, exgobernadores, exdelegados federales, historiadores y académicos para que aporten con su experiencia y profesionalismo la ruta, estrategias y toma de decisiones del PRI en Querétaro.

De igual forma, expuso que ya se solicitó al CEN para que emita la convocatoria para llevar a cabo la renovación del Consejo Político Estatal; el cual deberá reflejar todas las expresiones y para que “sirva de muestra de esa representación, de esa colectividad que hay en nuestro partido”. Así como se realizarán la renovación de los Consejos Políticos Municipales y seccionales.

Dentro de su Plan de 100 Días, dijo que se trabajará con transparencia y se dignificarán los Comités Municipales; “vivo, digno, abierto, que pueden participar de forma abierta y que pueden hacer política nuestros priistas en todo el estado”.

En este sentido, dijo que ya inició una gira para recorrer el estado, donde está visitando a todos los actores políticos para darles las gracias a quienes con lealtad inquebrantable luchan campaña tras campaña, a secciónalos que nunca han fallado; a esos héroes anónimos, su partido tiene que ir a agradecerles. Asimismo, a tender la mano a los que están alejados, un abrazo a los que están dolidos y, si es necesario, de manera institucional, vamos a ir a pedir perdón a los que hayan sido agraviados” y pedirles a todos que regresen a su casa, que encuentren aquí de nuevo la confianza.

Durante la Sesión Ordinaria, la secretaria General, Graciela Juárez, informó sobre el Plan Anual de Trabajo para el 2020, el cual consta de 8 ejes rectores, que se corresponden con estrategias, líneas de acción y programas, donde se tendrán una coordinación puntual con el Comité Ejecutivo Nacional.

Por su parte, David Palacios, secretario de Organización, informó que se trabajará en este año en la renovación de los órganos del partido, así como se continuará con la afiliación y reafiliación de simpatizantes y militantes, diseñar el programa de activismo 2021, así como intensificar las acciones de capacitación de los órganos de dirección.

A su vez, Jaime Escobedo, secretario de Operación Política, puntualizó que se le apostará a la innovación de estrategias e ideas que den respuesta a las demandas de los militantes y simpatizantes, como la promoción de secretarios de Operación Política en los Comités Municipales, designación de delegados especiales y estudios para aspirantes a candidatos.

Finalmente, Antonio Macías Trejo, secretario de Elecciones, indicó que en este 2029 sus trabajos se desarrollarán en 4 ejes, que consisten en representación y operación electoral, estrategia político-electoral, instrumentación jurídico-electoral y capacitación.
No me tiemblan las piernas para ser oposición incisiva: Paul Ospital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -