21.3 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

Nadie nos va a quitar la esperanza de cambiar al país, expresan jóvenes a Gilberto Herrera

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro., 28 abril 2018.- Durante un encuentro con Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, jóvenes universitarios de instituciones públicas y privadas en el estado de Querétaro le manifestaron estar “preocupados por la situación de México, pero muy dispuestos a aportar nuestro trabajo y conocimientos para sacar adelante al país”.

Participaron estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) y de las universidades del Valle de México (UVM), Anáhuac y Autónoma de Querétaro (UAQ), a quienes Herrera Ruiz manifestó que por ser parte de un sector de la población que es privilegiado, su responsabilidad para transformar al país es mayor.

“Los universitarios representan el dos por ciento de los mexicanos. Ustedes son la élite de este país, de ustedes deben salir las mejores ideas y deben tener ese liderazgo para sacar adelante a este país”, señaló el también exrector de la UAQ.

El candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” y los jóvenes intercambiaron puntos de vista sobre la necesidad de garantizar una educación de excelencia tanto en el ámbito público como en el privado, de institucionalizar el dominio de otros idiomas, de impulsar proyectos productivos de emprendedores y trabajar para lograr patentes mexicanas.

Asimismo, señalaron sentirse decepcionados al ver que el gobierno facilita más la inversión de empresas extranjeras que el desarrollo de la industria local, “queremos sentirnos orgullosos de ser mexicanos y pienso que independiente de quién gane la elección, los jóvenes vamos a tener que hacer algo para cambiar esto con lo que no estamos conformes”.

En este sentido, Herrera Ruiz manifestó la pertinencia de propiciar la interacción entre instituciones educativas y disciplinas de todas las ramas del conocimiento, pues consideró que para logar el desarrollo del país es estratégico que los universitarios se involucren de manera activa en la solución de las problemáticas que se tienen.

“Aquí hay médicos, ingenieros, contadores, abogados, de diferentes carreras ¿que no somos capaces de hacer el tren México-Querétaro, de hacer una mejor distribución del presupuesto, de reactivar el campo, de tener un mejor sistema de salud y de encontrar soluciones a la violencia?”, cuestionó.

Finalmente, Herrera Ruiz expresó su convicción de que “sí es posible y esto vamos a tener que hacerlo los universitarios para que los beneficios lleguen a todos los sectores. Y ante las dudas sobre nuestra capacidad nos tendremos que comprometer a sacar adelante a este país”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -