29.3 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -

Mujeres panistas buscan equidad

Adriana Aguilar y Cecilia Romero compartieron sus opiniones con respecto al feminismo dentro de Acción Nacional

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Adriana Aguilar y Cecilia Romero compartieron sus opiniones con respecto al feminismo dentro de Acción Nacional

La secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer del Partido Acción Nacional (PAN), Adriana Aguilar y Cecilia Romero, secretaria general adjunta del PAN, sostuvieron un encuentro virtual con la militancia en el que abordaron el tema del papel de las mujeres en la política.

Durante el encuentro, ambas coincidieron en que el PAN, sin las mujeres, estaría promoviendo “una democracia a medias”.

Cecilia Romero, quien ha sido dos veces senadora de la República y fue la primer presidenta del PAN a nivel nacional, expresó que, pese a que en una comunidad se tienen distintas visiones e ideologías, hay que ponerse de acuerdo y hacer equipo para mejorar y crecer.

Romero, hablando en favor de la diversidad, mencionó que desde joven se percató de que las mujeres debían tener una mayor participación en la política y que, para fomentarla, ella ingresó a las filas de Acción Nacional.

Romero destacó que “es necesaria la lucha por la igualdad, por la paridad, por la equidad” y que, para lograr superarnos como sociedad, es indispensable estar unidos hombres y mujeres. Asimismo, indicó que las mujeres necesitan “sus propios espacios para discutir y ponernos de acuerdo”.

Romero indicó que, debido a que existen formas distintas de feminismos, tenemos que desechar prejuicios para abrirle espacio al diálogo, y con ello, crecer.

En su intervención, Adriana Aguilar, quien es la actual secretaria Nacional de Promoción Política de la Mujer, coincidió con Romero, pues considera que se requiere de plena convicción en el deseo de la construcción de mejores espacios para la participación política femenina para sacar adelante al país.

Aguilar resaltó que “la mayoría de los programas sociales y políticas públicas que han existido para las mujeres han sido obra de Acción Nacional”.

Durante la plática virtual estuvieron presentes Mishelle Miranda, secretaría de Vinculación con la Sociedad y Rosa María Martínez del Río, Secretaria de Promoción Política de la Mujer, ambas del PAN Querétaro.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -