22.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

Mujeres a candidatas (parte I)

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Por Javier Morales

Querétaro, 01 junio 2017.- Para esta elección las mujeres jugarán un papel esencial, algunas sumarán votos a sus respectivos partidos y otras todo lo contrario. 

En el Partido Acción Nacional (PAN) ya se escuchan algunos nombres, al igual que en el Revolucionario Institucional (PRI). Unas cuentan con amplia carrera y otras al parecer serán ‘sacadas de la manga’.
Si iniciamos por orden alfabético; en el PAN está el nombre de Sonia Rocha, la Senadora que parece buscará la diputación federal por la Sierra Gorda; Guadalupe Murguía que estará (supuestamente) buscando el Senado; Atalí Rangel que buscaría reelegirse o bien la candidatura a alcaldesa por el municipio de Jalpan. Es solo por mencionar algunas.
En el caso del tricolor y Nueva Alianza, hablamos de la diputada local, Leticia Mercado que buscaría su ‘reelección’ (ahora es pluri); mientras que la legisladora María Alemán un lugar en el Congreso federal. Pero hablemos también de Abigail Arredondo que buscará la diriegencia de OMPRI, el cual la catapultará aún más; sin embargo, dicen los que saben que también podría aparecer en la lista de legisladoras locales plurinominales.
Este es una primera parte de las aspirantes para cargos en el 2018, pero solo es una probada de la información que ampliaremos en la próxima entrega.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -