16.3 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Movilidad Social es Equidad: Francisco Domínguez

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

“El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, ha reiterado que la movilidad no es un medio de desplazamiento, sino que es sinónimo de movilidad social”, dijo Romy Rojas Garrido, Secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, durante su participación en la inauguración del XIII Congreso Internacional de Ingeniería Civil “Infraestructura Sustentable e Innovación Tecnológica Base para el Desarrollo de México.

La servidora pública explicó que para el Mandatario Estatal este concepto es sinónimo de equidad porque “representa que tanto la persona que tiene un nivel adquisitivo de menor ingreso tenga las mismas oportunidades de traslado que una persona que tiene ingresos mayores”.

Romy Rojas Garrido subrayó que para la administración estatal, la sustentabilidad se ve reflejada “en conjunto, como si fuera una suma de lo que es la movilidad y la seguridad, lo que es igual a calidad de vida. Son un binomio inseparable”.

Del mismo modo, refirió que es importante que todos los ciudadanos actuemos de forma responsable y propositiva para que aportemos desde nuestra actividad a fin de impulsar la sustentabilidad en nuestro estado, por  lo que el Colegio de Ingenieros Civiles no es la excepción.

“Estoy segura que todos los aquí presentes tienen la firme convicción de aportar y abonar por nuestro Querétaro que nos ha dado mucho y estamos obligados a corresponder con acciones propositivas que estemos desempeñando, no importa si es desde la ingeniería civil, la arquitectura, la cultura, el arte, el deporte, todas –las disciplinas- abonan a que tengamos un estado en progreso”.

 Durante el congreso se contó con la participación de los presidentes municipales de Corregidora y Querétaro, Mauricio Kuri González y Marcos Aguilar Vega, respectivamente, así como del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la 17ª Zona Militar, José Hirám Villeda Rodríguez, Presidente del XXII Consejos Directivo del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro; Alfonso Alberto González Fernández, Presidente del Consejo Mundial de Ingenieros Civiles y Vicente Ortega González, Director del IFEQ.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -