Vega Guerrero señaló que Morena no respeta a sus actuales dirigencias y que algunos de sus miembros están buscando desplazar a los líderes actuales
QUERÉTARO, QRO., 27 agosto 2024.- El diputado local por Acción Nacional y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, Guillermo Vega Guerrero, afirmó que Morena en Querétaro está sumido en una lucha interna por el poder con miras a las elecciones de 2027. Según el legislador, esta disputa ha desencadenado una competencia de popularidad entre los miembros del partido, impulsada por ambiciones personales y el deseo de sobresalir, lo que ha llevado a una manipulación de los escenarios políticos.
Vega Guerrero señaló que Morena no respeta a sus actuales dirigencias y que algunos de sus miembros están buscando desplazar a los líderes actuales, calificando este proceso como una “guerra de egos” e “intento de generar caos”. “Lo que están pensando los morenistas es ya en el 2027, están buscando ver quién lidera a Morena porque, por supuesto, no respetan la figura de las dirigencias. Están buscando rebasarlas y es una competencia de egos, una competencia de ver quién hace el relajito mayor”, comentó el diputado.
El legislador también valoró el derecho de la ciudadanía y de los actores políticos a manifestarse en una democracia, pero advirtió que algunas protestas pueden volverse conflictivas y violentas. Al opinar sobre la reciente elección del nuevo fiscal del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, el panista aseguró que la designación fue válida y se realizó con apego a la ley, obteniendo 22 votos a favor, incluyendo los de Morena.
Finalmente, Memo Vega mencionó que se ofreció una mesa de diálogo a los manifestantes para discutir sus preocupaciones, pero esta fue rechazada por los mismos.