12 C
Querétaro
viernes, marzo 29, 2024
- Advertisement -

Mary García promueve iniciativa para aumentar sanciones económicas por contaminación

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Querétaro, 10 agosto 17.- Después de las afectaciones que han sufrido reservas ecológicas de Cancún y Chiapas, a consecuencia de descargas ilícitas de industrias y empresas, la diputada federal, Mary García Pérez busca duplicar el monto de las sanciones económicas que sean detectadas contaminando.

Aunque reconoció que desde el mes de abril fue entregada la propuesta, dijo que aún no ha sido revisada por la comisión, por lo que espera que en las siguientes sesiones solicitará avances en el tema.

Refirió que la iniciativa también se contempla la reforestación de las áreas afectadas y dependiendo de la contaminación se asignarán las sanciones económicas, que además ya serán tabuladas en UMA y no en el salario mínimo.

Es una iniciativa que metimos en el periodo anterior, que termino ahorita en abril y que consiste en aumentar las multas a todas aquellas empresas que estén contaminando y que esto sea grave, se deben aumentar las multas, porque deben ser empresas socialmente responsables, ahorita está en la comisión de medio ambiente pero no se ha sesionado el tema”, afirmó.

La legisladora federal aseveró que al aprobarse la ley será responsabilidad de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) el emitir las sanciones correspondientes.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -