Marcia Solórzano expresó que se han sostenido reuniones con la asociación de Viticultores en el estado de Querétaro para conocer las principales inquietudes del sector
La diputada federal por el Segundo Distrito en Querétaro, Marcia Solórzano Gallego señaló que derivado del acercamiento con los productores viticultores del estado se estará presentando una iniciativa de ley para atender sus inquietudes de manera directa.
Aunque enfatizó que la iniciativa estará encaminada a trabajar en los impuestos del vino mexicano, se estará cabildeando el tema con las y los legisladores de todas las fuerzas políticas, ya que al ser un tema importante del sector debe ser respaldado por la mayoría de los diputados para su aprobación.
“Este acuerdo es para los viticultores mexicanos, vamos a ver si procede porque todas las iniciativas que estamos metiendo las están rechazando, no están teniendo cabida”, precisó.
La legisladora aseveró que actualmente se tendrá ya un constante acercamiento con este sector productivo, ya que en Querétaro hay más de 30 viñedos entre los municipios de Colón, Ezequiel Montes y Cadereyta, lo que permitirá entablar acuerdos que puedan llevarse a la Cámara de Diputados.
Señaló que lo más importante es representar a las y los queretanos de la mejor manera, siempre impulsando acciones que impacten en su desarrollo.
“Queremos apoyar en los IEPS, en esta iniciativa es apoyarlos en cuanto a los impuestos, pero como sectores nos reunimos con el consejo y acordamos que el año que entra vamos a crear un plan que nos puedan acercar para que nosotros de la misma manera trabajarlo a la legislatura”, indicó.