Durante los días de discusión del presupuesto de egresos de la federación 2023, Marcia Solórzano defendió y exigió un presupuesto digno para el sector primario
La diputada federal, Marcia Solórzano Gallego exigió durante la discusión y aprobación del presupuesto de egresos de la federación la asignación de más recursos al sector primario, al afirmar que: “sin Campo, no hay ciudad”.
Ante las más de 2 mil 500 reservas que se presentaron en la cámara de diputados, la legisladora queretana nuevamente exigió un presupuesto que atienda las necesidades del campo, al asegurar que el campo es un sector olvidado sistemáticamente por el gobierno de MORENA, quien tiene una deuda histórica con la agricultura y la ganadería.
“Desde la llegada de la 4T se han eliminado 29 programas de apoyo directo al campo. Se han reducido drásticamente los recursos para los programas a favor de la ganadería, dejando una grave preocupación generalizada en uniones, organizaciones y pequeños productores de todo el país”, precisó.
De igual forma dijo que durante los últimos cuatro años, la prioridad del gobierno federal no es apoyar a la gente, ni al campo, ya que se ha dejado claro que la prioridad es continuar con el despilfarro de dinero en obras faraónicas, pues indicó que la SADER ha tenido disminuciones presupuestales en sus programas, representando una disminución de 15% en términos reales durante este sexenio.
“Hoy lo que exigimos son más recursos y programas eficientes, que en realidad beneficien a los agricultores y a los ganaderos de todas las entidades federativas, impulsar los mercados locales y regionales, para aumentar las ventajas y los precios competitivos de los productos básicos para reactivar nuestra economía”, señaló.