Actualmente los programas de gobierno federal para emprendedores y nuevos negocios desaparecieron
Luego de las afectaciones que la pandemia dejó en el comercio local, la aspirante a diputada federal por el Distrito II, Marcia Solórzano Gallego afirmó que hay que trabajar para reactivar los negocios y con ello dar a rehabilitación económica de las familias.
Refirió que hay que tener un sistema de créditos reales para apoyar la caída de la actividad económica, al comentar que en la actualidad los programas de gobierno federal para nuevos negociantes y nuevos negocios desaparecieron, dejando en indecisión a varios proyectos.
“Hoy los negocios familiares están en una crisis, no tienen el acompañamiento de un gobierno federal insensible a las condiciones que se viven, es requisito hacer esquemas que de todos modos apoyen al comercio local”, detalló.
Aunado a ello, la aspirante a la diputación expresó que en la mayor parte de los comercios las ventas disminuyeron hasta un 80 por ciento, lo que afectó de manera directa a incontables familias.
Mencionó que además es requisito hacer e llevar a cabo acciones para que los dueños logren tener ahorros que los ayuden a aguantar crisis, además de que estén más capacitados para llevar su negocio.
“Se debe llevar a cabo un sistema de asesoría en gestión y acompañamiento contable para llevar un avance financiero sano, que les permita consolidar su negocio, porque es la forma donde ustedes y su familia viven, hoy las pretenciones son muchas, no obstante, juntos trabajaremos para mejorar”, afirmó.