16.1 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Lucy Huber refrenda compromiso con mamás universitaria

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

“Ustedes son mujeres ejemplares, son muestra de tenacidad, de lucha y de entrega, porque son mamás, son jefas de familia y son estudiantes que buscan una mejor calidad de vida para sus hijos. Yo las felicito por su capacidad y por el interés que tienen de seguirse preparando”, manifestó Lucy Huber de Loyola a mamás estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

Acompañada por el Rector de la UAQ, Gilberto Herrera Ruiz, Lucy Huber reiteró el compromiso que tiene su esposo, el candidato a la Gubernatura del estado del Estado de Querétaro, Roberto Loyola Vera, con la educación y con las mujeres que todos los días se esfuerzan por sacar adelante a su familia.

Como lo hizo cuando estuvo al frente del Sistema Municipal DIF de Querétaro, Lucy Huber manifestó el interés de apoyar a las mujeres, sobre todo a las que estudian y trabajan por brindarles una mejor calidad de vida a sus seres queridos; como son las alumnas de la universidad pública, quienes mientras estudian, sus hijos son atendidos en la Estancia Infantil “Bienestar UAQ”.

En este sentido, dijo que es interés de su esposo Roberto Loyola el impulsar proyectos encaminados a propiciar el desarrollo profesional de las mujeres queretanas, para generar así condiciones de justicia social para las familias.

En la reunión que sostuvo con mamás que estudian en la UAQ, Lucy Huber les habló del proyecto que tiene para Querétaro su esposo, Roberto Loyola, quien ha priorizado los temas de educación, salud, empleo, seguridad y proyectos productivos, en el eje central de su campaña.

“Este es un proyecto que busca enriquecerse con las propuestas ciudadanas. Queremos que ustedes nos digan qué necesitan, qué requieren como estudiantes y como mamás. Mi esposo Roberto Loyola está conformando un gran proyecto para Querétaro, donde todos encuentren respuesta a sus necesidades”, sostuvo Lucy Huber de Loyola.

En este sentido, las autoridades universitarias y las mamás estudiantes, agradecieron el apoyo y el respaldo que tuvieron para iniciar con el proyecto de la reubicación de la Estancia Infantil “Bienestar UAQ”  al centro universitario, porque eso les permitirá ampliar la capacidad de atención, así como acceder a recursos públicos.

“Queremos agradecerle por las gestiones que hizo cuando estuvo al frente del Sistema Municipal DIF, para que la estancia sea trasladada al interior del centro universitario. Esto implicará ahorros económicos tanto para la universidad pública como para las estudiantes”, sostuvo el Responsable de la Estancia “Bienestar UAQ”, Sergio Colón Sanabria.

Cabe destacar que en este encuentro también se contó con la presencia de la Secretaria Particular de Rectoría, Rebeca del Rocío Peniche, quien detalló que la Estancia Infantil actualmente atiende a 60 niñas y niños de 1 a 3 años 11 meses de edad, en un horario de 6:30 de la mañana a 10:00 de la noche.

Además, comentó que la estancia también es un lugar de preparación para estudiantes de las licenciaturas de Enfermería, Psicología, Medicina, Ingeniería, Contaduría y Administración, Música, Deportes, Nutrición, Odontología, entre otras.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -