11.7 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

Los queretanos no confían en la procuración de justicia: Pancho Domínguez.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, lamentó que los ciudadanos no confíen en la procuración de justicia; esto de acuerdo a las últimas cifras del INEGI.

“Más del 92 por ciento de los delitos cometidos en Querétaro, no son denunciados o no existe averiguación previa de los mismos; eso habla de desconfianza por pare de los ciudadanos y probablemente se deba a la ineficiencia en la investigación”.

Pancho Domínguez, precisó que no hay mayor bancarrota que la bancarrota de credibilidad de un gobierno y desgraciadamente es una situación que, envuelta de corrupción, se apodera del país.

“La ciudadanía externa entre las razones de no denunciar delitos ante las autoridades, la pérdida de tiempo y la desconfianza en la autoridad, por lo que debe trabajarse en un mejor y más eficiente sistema de impartición de justicia”.

Aseveró, que uno de los principales factores que contribuyen para que la ciudadanía afectada no denuncie, es la  corrupción, ya que muchas de las personas no recurren a las autoridades por miedo a ser extorsionadas.

“No es posible que solamente 1 de cada 10 delitos cometidos sean denunciados en Querétaro. El que las y los ciudadanos no confían en las autoridades responsables de impartir justicia, ya sea por asuntos de corrupción o excesiva burocracia, refleja una crisis profunda, en la cual la impunidad es la única vencedora”.

Por tal motivo, hizo un llamado a la ciudadanía para no permitir que el miedo se apodere de sus hogares; y al gobierno, a empeñarse en mejorar esta situación, ya que los queretanos no pueden acostumbrarse a vivir así, en medio de inseguridad, incertidumbre y miedos.

“Alcen la voz, la denuncia es nuestra única arma para lograr la tranquilidad que anhelamos y no queremos perder; como ciudadanos exijamos cambios de fondo a los gobiernos”, finalizó.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -