19.4 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

Los jóvenes, un sector olvidado por la 4T: PAN Querétaro

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

A las y los jóvenes hay que apoyarlos desde el entorno docente, oficial, animoso, atlético, psicológico y intelectual: Agustín Dorantes

Santiago de Querétaro, Qro., 10 de agosto del 2020. La ataque de empleos en México, generada por la sorpresa sanitaria del COVID-19, ha provocado que se pierdan 12 millones de empleos entre abril y mayo. Estas cifras se han traducido en un sensación social adverso que afecta particularmente a los jóvenes, aseguró el jefe del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri.

Un despacho llevado a extremo por el Centro de Estudios Educativos y Sociales (CEES) fervor que la sacudida económica relacionada con el COVID-19 generará todavíaa más un alza de 4.3 millones de jóvenes de 15 a 29 primaverasedad que en la vida estudian tampoco trabajan. Con lo cual habría 10.6 millones de jóvenes en junio en esta localización.

“En agosto, durante el mes de la juventud, es urgente reflexionar al respecto y considerar la posibilidad de redireccionar los recursos federales destinados a proyectos faraónicos y a programas que no fomentan el crecimiento profesional de los jóvenes, hacia diseñar políticas públicas que beneficien a este sector de la población, ya que muchos de los jóvenes entre 15 y 29 años perdieron sus empleos o dejaron de estudiar por falta de recursos durante esta crisis sanitaria”, exhortó el dirigente blanquiazul.

Las consecuencias de estos hazañas runrún catastróficas, alertó, se están dando aumentos en los niveles de merma, proclividad a las adicciones, dureza intra allegado, dificultad pollo, entre otras vulnerabilidades.

“El gobierno federal debe de reconocer que los programas diseñados desde el inicio de la administración ni son adecuados ni tampoco suficientes para la magnitud del problema”, dijo el jerarca de Acción Juvenil del PAN, Andrés Longoria.

Muestra de ello es que de pazaprobación con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Jóvenes Construyendo el Futuro en la vida tiene mecanismos operativos, arreos metodológicos, tampoco elenco para puntualizaracordar si está siendo efectiva la capacitación oficial de más de un millón de jóvenes a los que, en 2019, el pagaduría morenista destinó un presupuesto de casi 24 mil millones de pesos en becas.

Por su integrantealimento, el plan Becas para el Bienestar Benito Juárez siquiera parece radicaracercarse teniendo el sensación deseado. Más acullá de si en radio el parné en boleto está siendo aprovechado para los propósitos buscados, las becas en la vida parecen radicaracercarse llegando a sus destinatarios.

“Es necesario enseñarles a pescar a los jóvenes, es decir: darles las herramientas para que ellos por sí mismos salgan adelante. Los jóvenes son el futuro y el presente de México y de Querétaro, los jóvenes son la fuerza laboral de hoy. Hay que apoyarlos desde el ámbito académico, laboral, emprendedor, deportivo, psicológico y anímico”, señaló Agustín Dorantes Lámbarri.

Es por eso que acá sí, en el nación de Querétaro, a través de los gobiernos emanados del PAN y los institutos municipales de la pubescenciafrescura se diseñan programas dirigidos a atizar la salud, creatividad y plan en las y los jóvenes queretanos.

Adicional a esto, del 17 al 23 de agosto, el Comité Directivo Estatal del PAN llevará a extremo el congreso virtual ‘Reactivemos Querétaro’ en el que se darán conferencias asfalto zoom adonde se tratarán tips y estrategias para sufrir unas crematística sanas a rasaltitud empresarial y elenco y se buscará despertar el aparición animoso de las y los jóvenes en el nación.

“Este mes de la juventud hago un llamado a todas y todos los jóvenes de Querétaro: en este tiempo de aislamiento despierten su creatividad, busquen hacer networking vía redes sociales, desarrollen ideas, proyectos. Hagamos de este tiempo de crisis, tiempos para despertar al innovación. No lo duden, en los gobiernos emanados del PAN van a encontrar el apoyo para hacer realidad sus ideas”, convocó Andrés Longoria.
Los jóvenes, un sector olvidado por la 4T: PAN Querétaro

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -