16.3 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Los jóvenes son el presente y el futuro: Marcos Aguilar Vega

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

“Los jóvenes son el presente y el futuro”, expresó el candidato del PAN a la Presidencia Municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, ante estudiantes de preparatoria del Instituto Asunción, a quienes les presentó su propuesta de campaña y los invitó a compartir sus sueños para construir la ciudad que todos desean.

Tras exponer parte de sus proyectos, el candidato dijo que su sueño transformador consiste en un Querétaro con movilidad, con seguridad; ecológico, donde los jóvenes vivan y disfruten de una ciudad tranquila.

En el rubro de transparencia, explicó a los jóvenes que se trata de un concepto que equivale a dar cuenta en un gobierno de cuánto dinero ingresa, cuánto dinero egresa; cómo se maneja y de qué manera se despliegan las conductas de los servidores públicos. Dijo que ser transparente significa someter al escrutinio de la sociedad las acciones del gobierno.

Ahí, les dijo que la corrupción es el mal endémico que afecta al país y que parte de su propuesta implica crear en Querétaro un Sistema Municipal Anticorrupción.

Al alcanzar el día 26 de su campaña, el candidato habló a los jóvenes sobre la familia, como el eje rector de su campaña, y compartió a los jóvenes su origen como hijo de un taxista y una maestra de primaria pública; como testimonio de las oportunidades que pueden alcanzar.

“Estoy proponiendo crear el primer Instituto Municipal de la Familia, para que el Instituto pueda crear nuevas políticas en donde el gobierno, desde cada una de las dependencias dirija sus esfuerzos para favorecer a cada uno de los integrantes de la familia”, expresó Marcos Aguilar Vega ante los jóvenes, al señalar que es un convencido de que contar con familias fuertes se contará con una sociedad fuerte.

Sobre el tema de seguridad dijo que su propuesta incluye una estrategia para recuperar el Querétaro seguro ante el incremento de los índices delictivos en la entidad que la colocan en el tercer lugar de crecimiento en esa materia, y por ello requiere del apoyo y participación de los ciudadanos.

Algunas de las acciones que tomará en el reto de regresar al Querétaro seguro tienen que ver con incentivos a las policías, fortalecimiento de la corporación, aumento en el número de efectivos, y una política de transparencia en el tema de seguridad, pues los ciudadanos necesitan saber lo que sucede para participar en la toma de decisiones.

Para el tema de movilidad, explicó a los jóvenes la importancia de invertir la pirámide para privilegiar medios de transporte alternativo como el uso de la bicicleta, el transporte público o inclusive caminar a sus destinos en distancias específicas, y así desahogar el tráfico que ha colapsado a la ciudad.

Por ello, dijo que su propuesta incluye la creación de 100 kilómetros de ciclopistas y la infraestructura para garantizar la movilidad en todos los niveles.

Les dijo que en Querétaro, 64 personas de cada 100 se desplazan a todos lugares en vehículos de transporte privado, 36 de cada 100 en transporte privado. El parque vehicular total, que son cerca de 200 mil vehículos, solamente el .9 por ciento son vehículos de transporte público, es decir, menos de 2 mil vehículos. En menos de 2 mil vehículos se desplazan más de 600 mil personas aquí en Querétaro, el resto se desplaza en vehículos de transporte privado”.

Finalmente, el candidato escuchó las inquietudes de los estudiantes, respondió sus preguntas, y confió en que los jóvenes que están por emitir por primera vez su voto, tomen una decisión informados y que comparen a los candidatos, para identificar quién de los candidatos tiene mayor preparación para asumir el liderazgo.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -