20.3 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Llegan a Querétaro las boletas para la elección local

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Resguardadas por elementos de la Policía Federal y procedentes de Talleres Gráficos de México S.A. de C.V. en la Ciudad de México, llegaron al estado de Querétaro las boletas, documentación y material electoral necesario para que las ciudadanas y ciudadanos puedan emitir su voto en la elección local el próximo 7 de junio.

Las boletas fueron recibidas a las 8:30 horas por las Consejeras y Consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), así como por representantes de partidos políticos, frente a las instalaciones del organismo comicial.

La salida de las boletas de talleres se realizó en presencia del notario Alfredo Ayala Herrera, adscrito a la Notaría Pública 237 del Distrito Federal, quien dio fe de la entrega al IEEQ de las mismas, las cuales fueron trasladadas a la ciudad de Querétaro en dos tráileres custodiados por elementos de la Policía Federal.

De su parte, el titular de la Notaría Pública No. 1 de Querétaro, Roberto Reyes Olvera, dio fe del arribo de las boletas al estado, corroborando la inviolabilidad de los cintillos de seguridad foliados que fueron colocados en las cajas de los tráileres que las trasladaron.

Fueron testigos del acto el Consejero Presidente Gerardo Romero Altamirano; la Presidenta de la Comisión de Organización Electoral, Gema Nayeli Morales Martínez; las Consejeras Gabriela Benites Doncel, Yolanda Elías Calles Cantú y Jazmín Escoto Cabrera; los Consejeros Luis Octavio Vado Grajales y Jesús Uribe Cabrera; además del Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; entre otros funcionarios.

Las 1,537,399 boletas para cada tipo de elección –gobernador, diputados y ayuntamientos- serán distribuidas con la documentación y material electoral el día de hoy, con la vigilancia de la policía estatal y guardias municipales, en los 24 Consejos Distritales y Municipales del IEEQ en el estado, donde mañana se llevará a cabo el armado de los paquetes.

Posteriormente, del 1 al 5 de junio serán entregados los paquetes electorales a los presidentes de cada una de las 2, 428 mesas directivas de casilla que se instalarán el día de la jornada electoral en la entidad.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -