Se están realizando mesas de trabajo para poder contar con una ley Sólida y no al vapor: Memo Vega
El diputado local y promotor de la ley de seguridad privada en Querétaro, Guillermo Vega Guerrero dijo que actualmente se están recibiendo opiniones de las empresas de seguridad privada para robustecerla y poder crear un marco jurídico adecuado a la realidad de la entidad.
Prevé que en agosto y septiembre terminarán las mesas de trabajo formales, teniendo una ley sólida y buscando darle mucho a Querétaro y sin hacer la ley al vapor.
“Estamos recibiendo por parte de empresas de seguridad algunas retroalimentaciones, falta recibir más y pues poder de la manera más legalmente, hablando en términos de orden, alinear una propuesta final para que desde luego este mismo año este aprobada esta ley”, indicó.
El diputado Vega Guerrero manifestó que esta ley busca que las empresas dentro de la legalidad sigan prestando el servicio, logrando retirar del mercado las que no están cumpliendo la ley y que cobran el servicio, sin tener un soporte legal, lo que pone en riesgo a la población, exponiéndolos a situaciones de riesgo.
Destacó que esta ley es muy importante, pues es algo que servirá considerablemente para la seguridad en el estado, lo que también permitirá respaldar la actuación de los elementos que componen las empresas, cumpliendo con lo establecido.
“Se busca orden, mayor supervisión y mayor control del gobierno sobre las empresas y también mayor libertad de las empresas para trabajar en un ambiente respecto a la ley que además les de a las empresas correctamente establecidas una sana competencia”, aseguró.