18.6 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -

Legisladores de Morena lamentan aumentos en impuesto predial

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro. Los legisladores locales del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lamentan los aumentos desmedidos en el impuesto predial, en el caso de San Juan del Río, que es del 9 por ciento, lacerando de manera importante la economía de las familias sanjuanenses dio a conocer la diputada Laura Patricia Polo Herrera de la 59 legislatura.

Señaló que este aumento fue superior al índice inflacionario, donde fueron 14 municipios los que elevaron el pago del impuesto predial mediante la actualización de la Tabla de Valores Unitarios y los cuales fueron consultados únicamente los desarrolladores inmobiliarios, donde ellos son los beneficiarios con estos aumentos.

El problema, dijo la legisladora es que ya está aprobado por la mayoría del PAN, PRI y del PRD dichos aumentos, pero tampoco pueden llamar a la población a la rebeldía, lo único que pueden hacer es vigilar que los recursos que ingresen por este concepto sean utilizados en beneficio de la población a través de servicios y obras públicas.

Por su parte, Carlos Peñafiel Soto, manifestó que estas situaciones de primero prometer un equilibrio presupuestal y luego al siguiente año aumentar a 9 por ciento el impuesto predial es un supuesto que no pueden dejar inadvertido, porque las familias están sufriendo embates en aumento de impuestos, supuestamente para obtener mayores beneficios.

Por otra parte, el regidor de Morena en el ayuntamiento de San Juan del Río, Primitivo Santiago Martínez, señaló que votaron en contra de este aumento al ser desproporcionado, complicando a las familias sanjuanenses dicho pago por ser oneroso además que quienes presentan atrasos les cobras otros conceptos además de multas y recargos, por ello, que no votaron a favor de dicha solicitud.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -