16.1 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -

La mejor forma de conmemorar la Constitución es respetándola: Pancho Domínguez.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

En el marco de la conmemoración de promulgación de la Constitución Mexicana de 1917, el senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién, señaló que la mejor forma de honrar nuestra Carta Magna es respetándola y haciéndola cumplir.

Entrevistado en el Senado, Pancho Domínguez resaltó que en estos últimos años se han vivido demasiados casos en los que se ha violentado el Estado de Derecho, en donde la aplicación de la ley no ha sido pareja para todos.

“México atraviesa momentos muy complicados, existen muchos casos en los que los ciudadanos han visto vulnerados sus derechos, y la Constitución no ha sido respetada; en México existe un partido, el PRI, quien sistemáticamente promueve la impunidad”.

Domínguez Servién, lamentó que siga creciendo la distancia entre el México real y el México legal, y se vaya perdiendo aquel país en donde todos los ciudadanos gozaban de manera plena y libre sus derechos humanos.

“Los mexicanos de todos los estados de la República reclaman que la Constitución se respete, exigen transparencia y un plan que elimine la corrupción; lamentablemente el PRI siempre le ha apostado a un sistema donde prevalece la arbitrariedad”.

El senador Domínguez, aseguró que las y los panistas han alzado un sinfín de veces la voz para exigir que todos los gobiernos cumplan y hagan cumplir la Constitución, ya que es una obligación para cualquier país que se autodefina como democrático.

“Del discurso al hecho hay un gran camino y es ahí donde exigimos los panistas un  Sistema Nacional Anticorrupción integral y autónomo, así como una Ley de Anti-lavado; ello es indispensable para hacer realidad los beneficios de las reformas estructurales, y para que México retome la senda de un crecimiento palpable en los bolsillos de los mexicanos”, finalizó.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -