29.6 C
Querétaro
viernes, abril 19, 2024
- Advertisement -

La LVII Legislatura reconocerá a la Fuerza Aérea Mexicana,inscribiendo su nombre con letras doradas, a 100 años de su creación

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Con la presencia de los Diputados Apolinar Casillas Gutiérrez, Eunice Arias Arias y  Alejandro Enrique Delgado Oscoy, presidente e integrantes respectivamente de la Comisión de Gobernación Administración, Publica y Asuntos Electorales, se aprobó el Acuerdo por el que la LVII Legislatura del Estado reconoce los 100 Años de la Fuerza Aérea Mexicana, de Trabajo Leal y Profesional al Servicio del País.

Y es que la Fuerza Aérea cumple 100 años de servir a los mexicanos, prestando sus servicios en diversas formas, por lo que los Diputados integrantes de la LVII Legislatura estiman pertinente hacer un amplio reconocimiento a la lealtad, al compromiso, al valor y al profesionalismo de la Fuerza Aérea Mexicana, en consolidación y defensa de nuestro país y rendir homenaje al centenario de su creación, inscribiendo su nombre con letras doradas en el recinto del Poder Legislativo.

Cabe mencionar que, en 1915, Don Venustiano Carranza, convencido de las enormes posibilidades del empleo de la aviación, expide el decreto mediante el cual se crea el Arma de Aviación Militar, origen de la Fuerza Aérea Mexicana, designando como jefe de la misma, al mayor, Alberto Leopoldo Salinas Carranza, quien al mismo tiempo deja de pertenecer a la Armada de Caballería para causar alta en el escalafón del Ejército Constitucionalista como Piloto Aviador Militar.

En ese mismo año se inauguró también la Escuela Nacional de Aviación para la formación de los pilotos aviadores en México. Ambos acontecimientos tuvieron marcado impacto en la evolución de la Fuerza Aérea Mexicana.

La Fuerza Aérea Mexicana realiza una serie de operaciones de acuerdo con las características peculiares de cada tipo de material de vuelo con que cuenta. Respecto a su personal, efectúan un constante adiestramiento y capacitación tanto de tripulaciones de vuelo como de personas de las diversas especialidades, mismos que después de lograr su formación militar en el Colegio del Aire y la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea, continúan su preparación profesional en cada una de las especialidades de la aviación militar para servir a México.

Actualmente, las misiones generales del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos son: defender la integridad, independencia y soberanía de la Nación; garantizar la seguridad interior; auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas; realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país; y en casos de desastre, prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes, y la reconstrucción de las zonas afectadas.

La ceremonia de homenaje al Centenario de la Creación de la Fuerza Aérea Mexicana, se llevará a cabo en Sesión Solemne del Pleno de la LVII Legislatura del Estado, una vez que sea aprobado el dictamen, por el pleno de la misma.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -