“La libertad de prensa no es una graciosa concesión del gobierno, es su derecho. Todo aquello que garantice el ejercicio profesional de su actividad, tendrá el respaldo de mi gobierno”, esto lo aseguro Francisco Domínguez Servién, candidato del PAN al Gobierno de Querétaro, al reunirse con representantes de los medios de comunicación.
A los reporteros, que por 60 días siguieron sus actividades, les reconoció su profesionalismo al señalar que vio a diario en cada una y cada uno de los compañeros de la fuente ese esfuerzo y alegría al hacer su trabajo.
También expuso que junto a los medios, recogió “esa esperanza en los 18 municipios y que hemos acompañado con propuestas, teniendo en todos ustedes el mejor vehículo para expresarlas. Esperanza que se alimenta de su labor, como constructores de una sociedad libre, informada, participativa y democrática”.
Resaltó que el esfuerzo de los profesionales de la comunicación y la esperanza de la gente de Querétaro, comparten un elemento común, un gran amor a Querétaro.
En el tema de la libertad de expresión, preciso que “es síntoma de la salud y de la esperanza de nuestra sociedad. Esta debe ser respetada para vivir en pluralidad y en democracia”.
Ante representantes de los medios de comunicación, se comprometió a que “desde el primer día de mi gobierno trabajaré con ustedes, en el que será nuestro deber: construir las condiciones de seguridad que requiere el ejercicio de su profesión y defender juntos, la voz de una ciudadanía libre”.
Por su parte Mariela Morán, Coordinadora de Comunicación Social del candidato del PAN al Gobierno de Querétaro, aseguró que “han sido 60 días de entrega, de esfuerzo, de acompañamiento y de resultados, que se resumen en una sola palabra: comunicación. Comunicarle de manera asertiva las mejores propuestas de Pancho y de nuestro proyecto a las y los ciudadanos, ha construido un camino de certeza que derivará, a partir del próximo siete de junio, en un camino de mayores responsabilidades con Querétaro”.
Resaltó que el gobierno humanista que encabezará Pancho Domínguez no sólo debe respetar, sino también dará una batalla muy firme por la libertad de expresión, por la independencia en la manifestación de las ideas.
Pancho Domínguez concluyó al agradecer el acompañamiento durante 60 días de campaña y al señalar que “este siete de junio que celebramos el Día de la Libertad de Expresión, todos tenemos una cita con Querétaro y con un mejor futuro”.