17.1 C
Querétaro
sábado, abril 20, 2024
- Advertisement -

Jorge López Portillo y Fabián Pineda inauguran el Proyecto Monarca de PPG Industries de México

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El presidente municipal de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, y el gobernador del estado Jorge López Portillo Tostado, encabezaron la ceremonia de inauguración del Proyecto Monarca de PPG Industries de México, en el que se invirtieron 27 millones de dólares y generó 115 empleos formales.

PPG Industries de México, en su planta de San Juan del Río, se especializa en la fabricación de pintura y recubrimientos para equipo original automotriz, industrial, envases metálicos, así como de repintado automotriz.

En la ceremonia estuvieron presentes Adriana Macouzet Flores, presidente de PPG Industries de México y directora general de Latinoamérica Norte, y Stan Zaharewicz, director de Operaciones en México; además de funcionarios de los gobiernos estatal y municipal.

El Proyecto Monarca consta de cuatro edificios sustentables que integran diseños ecológicos para proporcionar luz natural en las zonas para empleados, así como sistemas de iluminación inteligentes para maximizar la eficiencia energética.

Con dichas instalaciones se ampliaron los laboratorios de desarrollo y control de calidad, mediante la construcción de cabinas y la instalación de robots para aplicaciones.

En su mensaje, el alcalde Fabián Pineda reconoció a PPG Industries de México como una empresa líder a nivel mundial en recubrimientos, compitiendo con los más altos requerimientos de calidad y servicio. Además, agradeció la confianza en la demarcación para ampliar su planta de operaciones, brindando con ello más empleos a las familias sanjuanenses.

“Seguro estoy que expansiones como la de PPG Industries en San Juan del Río, traerán consigo aún más progreso y prosperidad para los habitantes y sus familias, mejorando su calidad de vida en un marco de seguridad, de paz y tranquilidad”, apuntó.

El mandatario municipal refirió que en la actual administración se recibieron más de nueve millones de pesos de inversión en el sector privado, que representan la llegada de nuevas industrias y la ampliación de las ya instaladas.

“Se ha mostrado un crecimiento con nuevas plazas comerciales y la instalación de industrias y franquicias, tanto nacionales como internacionales, clínicas médicas e instituciones educativas, lo que ha redundado en la generación de más de cinco mil empleos en los últimos tres años”, dijo.

El edil puntualizó que San Juan del Río es el segundo municipio en importancia del estado, ya que aporta el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) con sólo el 13 por ciento de la población total de la entidad, “lo cual habla de la alta productividad que se genera a través de la competitividad de los sanjuanenses”.

En su intervención, el mandatario estatal, Jorge López Portillo Tostado, señaló que ampliaciones como el Proyecto Monarca representan la confianza que los empresarios tienen en la entidad y en las instituciones.

“Con esta inversión, el Proyecto Monarca garantiza la capacidad para incrementar la producción de pintura y recubrimientos, y también para desarrollar nuevos productos con tecnología de punta”, mencionó.

López Portillo Tostado resaltó que la llegada y ampliación de empresas se debe a que Querétaro es el segundo estado del país más seguro y el tercero más pacífico. Añadió que estas condiciones han permitido que el PIB estatal haya crecido más del seis por ciento anual del 2010 a la fecha.

Asimismo, puntualizó que “las condiciones que propician la inversión también generaron 147 mil 207 empleos formales, lo que implicó un crecimiento del 46.6 por ciento en los 6 años”.

El Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que la entidad ocupa el noveno lugar nacional en la preferencia para invertir, y dentro del sector aeronáutico, se posiciona en el primer lugar con el 48 por ciento de la inversión captada en el país.

Finalmente, destacó que la fuerza laboral sanjuanense es reconocida por las empresas, lo que permite el impulso y crecimiento de la zona.

“San Juan del Río es una gran opción para Querétaro, yo diría que es la gran opción para Querétaro; por razones de agua, por razones de estabilidad, por razones de espacio, tiene las mejores condiciones y a los mejores trabajadores, a los más capacitados (…), son elementos que convierten a San Juan del Río en un gran pivote para el desarrollo económico de la entidad”, concluyó.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -