20.3 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

Jorge López Portillo y esposa encabezan la Ceremonia Conmemorativa de la Lucha por la Independencia de México

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, en compañía de su esposa, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal, María de Lourdes Alcántara de la Torre, encabezaron la Ceremonia Conmemorativa de la participación de Doña Josefa Ortiz de Domínguez, en el inicio de la lucha por la Independencia de México.

En el Jardín de La Corregidora, se hizo un tributo no sólo a la participación que tuvo La Corregidora en la transformación de la sociedad mexicana a partir de la Independencia, sino de la inclusión que las mujeres han logrado en la evolución del país, así como la capacidad de este sector para impulsar no solamente la unión familiar, sino por luchar por su preparación y dar sentido a los papeles que desempeña en la vida y contribuir además en el desarrollo de México.

En este sentido lo expresó la Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga: “las historias no sólo se hacen con los logros de sus protagonistas, sino también con esos momentos que no viven, pero que existen; esos momentos de silencio en los que las mujeres nos interrogamos si en verdad podemos con todo este paquete que tenemos por delante (…). Sin embargo, me parece, todos sabemos que esos momentos de interrogación van acompañados de una respuesta clara y contundente, sí podemos. Tenemos México, porque tenemos hombres y mujeres de fortaleza; tenemos familias, porque tenemos mujeres que las sostienen; tenemos valores porque tenemos quien los transmita; tenemos México porque tenemos quien vele por él”.

En este sentido, la funcionaria estatal puntualizó: “Josefa Ortiz de Domínguez sigue viva en nuestro recuerdo y en su legado histórico; pero sigue viva también porque todas las mujeres de este estado y de nuestro país, sigan haciendo historia de su comunidad, de su sociedad; (…) No puedo imaginar un Querétaro tan dinámico y pujante sin la inclusión de las mujeres y el mundo que ellas se forjan”.

En esta ceremonia conmemorativa se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor en el monumento a La Corregidora. Asimismo, se llevaron a cabo los honores a la bandera, acto cívico en el que también estuvieron presentes los miembros de Gabinete Estatal y ampliado; estudiantes de primaria, padres de familia y sociedad

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -