La iniciativa surgió a petición de las regidoras de la Comisión de Asuntos de la Juventud de San Juan del Río
Con el objetivo de homologar la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro con las leyes federales, se presentó una iniciativa de reforma al artículo 63 del ordenamiento. Esta propuesta permitiría que los jóvenes de hasta 29 años de edad puedan ser directores de la Juventud, informó Paul Ospital Carrera, diputado local del PRI en la LX Legislatura.
La iniciativa surgió a petición de las regidoras de la Comisión de Asuntos de la Juventud de San Juan del Río, Itzel Guerrero Soto y Fabiola Pérez Valenzuela. Según Ospital Carrera, la actual limitación a los 25 años de edad en la Ley Orgánica Municipal de Querétaro es discriminatoria y acorta los derechos de los jóvenes. La iniciativa tiene como objetivo garantizar, promover y progresar los derechos de los jóvenes, así como ampliar las oportunidades para ellos en el estado.
La regidora Itzel Guerrero explicó que la propuesta surge después de que la participación de los jóvenes en puestos de dirección y cargos de elección popular se ha incrementado. Además, la iniciativa permitiría generar un reglamento de la Dirección de la Juventud en cada municipio y tener más visibilidad de los jóvenes en las actividades de interés social.
En la presentación de la iniciativa participaron diversas autoridades municipales y representantes de institutos municipales de la Juventud de distintos municipios del estado de Querétaro. La propuesta aún debe ser evaluada y aprobada por la Legislatura local.