18.6 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -

Inaugura la LXXI Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del SITATYR

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, inauguró la LXXI Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional del SITATYR que se lleva a cabo en Querétaro, marco en el que valoró la importancia que tienen los medios de comunicación en la generación de opinión, de la transformación social y de la defensa de la libertad de expresión.

Para el caso de Querétaro, el Mandatario Estatal sostuvo que la presente administración y los medios de comunicación, han sido protagonistas y testigos de cómo se ha incrementado la participación ciudadana en el cambio que se requiere para el impulso del progreso.

“En estos 6 años de gobierno, pudimos ver el fortalecimiento de un Estado de derecho que blindó a la sociedad en términos de seguridad y que brindó las garantías y condiciones para la inversión de capital. Promovimos juntos la cultura de la transparencia, honestidad y legalidad, haciendo de Querétaro uno de los primeros estados en este renglón y fortaleciendo la gobernabilidad bajo el escrutinio de la ciudadanía, de la sociedad organizada de la cual ustedes forman parte”.

Y agregó el primer mandatario de Querétaro: “en un régimen democrático la obligación del Estado es garantizar la libertad de expresión como derecho constitucional, los trabajadores y artistas de la radio y la televisión se encargaron de asegurarse de que así fuera, haciendo su trabajo coadyuvaron a este propósito”.

En el penúltimo evento del Gobierno Estatal 2009-2015, el Jefe del Poder Ejecutivo afirmó”: “en Querétaro nos sentimos orgullosos de vivir en una democracia madura, de alternancia pacífica, de continuidad de proyectos de largo alcance, de respeto y sana convivencia”.

Por ello, “me despido con un reconocimiento al desempeño del Licenciado José Calzada Rovirosa, como uno de los gobernadores que impulsó el respeto a los derechos humanos y a la libertad de expresión. Su periodo gubernamental es sin duda uno de los más exitosos para Querétaro, durante el que se consolidó la vocación aeroespacial y franquicitaria; la vinculación entre la academia y la empresa, sin menoscabo de una política social de características singulares e innovadoras”.

En este sentido, el Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del SITATYR, Patricio Flores Sandoval, valoró a Querétaro por la capacidad que ha demostrado para el fortalecer el desarrollo, atracción de capitales, generación de empleo y permitir a los ciudadanos vivir con calidad de vida.

“Durante los últimos 6 años, Querétaro ha confirmado a México y al mundo, que la gobernabilidad del territorio tiene que estar entrelazada e interrelacionada con la competitividad de la economía para traducirlo en beneficios reales. El crecimiento del estado ha sido ejemplar y con la creación de centros productivos y turísticos se justifica esta práctica. Los buenos números refrendan las acciones que emprendió el gobierno de José Calzada Rovirosa, (…) la política de su gobierno apostó a la ampliación y diversidad de sus actividades económicas y los indicadores económicos se reflejan en las cifras oficiales en el bienestar de la población”.

Asimismo, reconoció el trabajo que se hicieron en diferentes áreas de la estructura gubernamental del Estado, para tener estos alcances en favor de los ciudadanos.

“Apostaron a la infraestructura y generar bases para un crecimiento permanente. Ustedes han hecho de Querétaro un ícono de éxito. Su ubicación en el centro del país, sus bajos niveles de delincuencia y estabilidad política y social, son factores que han convertido a Querétaro en un destino atractivo para la inversión en sectores de alto valor agregado, no en balde aquí ha habido Jefes de Estado de Francia, de Italia y de otros países. Paralelamente se han mantenido como un importante destino turístico y cultural y uno de los centros coloniales mejor preservados de México”, enlistó el Secretario General del CEN del SITATYR.

Y agregó: “consideramos que le toca entregar buenas cuentas a la administración. Mantuvieron a Querétaro muy por encima del promedio de las ciudades mexicanas en productividad laboral y en variables de diversificación económica, innovación e investigación. El crecimiento del PIB estatal fue de 6 por ciento anual entre 2010 y 2015, 3 puntos arriba del promedio nacional; y se crearon 147 mil 207 empleos formales, lo que implicó un crecimiento de 4.6 por ciento en el sexenio; además, la relación y vinculación con otros países también deja buenos indicadores, ya que Querétaro se encuentra en el 9º lugar como receptor de inversión extranjera directa y flujo de pasajeros hacia el exterior. Estos logros han colocado al estado en 5º lugar a nivel mundial como mayor atracción de inversión aeronáutica y su estatus de muy alta calidad crediticia por las mejores calificadoras internacionales, hablan de la estabilidad, solidez y buen manejo de las finanzas públicas de la entidad”.

Por este motivo, el líder del CEN del SITATYR, entregó un reconocimiento al Gobernador del Estado, Jorge López Portillo Tostado, por el trabajo realizado desde el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro 2009-2015, en beneficio de las familias en la entidad.

Estuvieron presentes también: el Coordinador General de Comunicación Social del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, Abel Magaña Álvarez; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares; el Diputado Mauricio Ortiz Proal; el Secretario General de la Federación de Trabajadores del Estado de Querétaro, Diputado Jesús Llamas Contreras; el Director General de Televisa Querétaro y San Luis Potosí, Rafael Bustillos Iturralde; el Presidente de la gran Comisión de Honor y Justicia del CEN del SITATYR, Enrique Camberos Preciado; el Vicepresidente de Recursos Humanos de Grupo Televisa, Alex Olhovich Pérez; el Secretario del Interior del CEN del SITATYR, Juan Manuel Herrera Pérez; Líder de la Sección 33 Tijuana, Diputado David Rubalcaba Flores; el Director de Relaciones Laborales de Grupo Televisa, Arturo Nagano Hurtado; el Secretario de Trabajo y Conflictos del CEN del SITATYR, Roberto Ramiro Montes de Oca López; entre otros invitados del sector en Querétaro.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -