San Juan del Río, Querétaro, 17 agosto 17.- Marcelino Martínez Ruiz, regidor del Ayuntamiento de San Juan del Río y militante del partido humanista, no descartó la posibilidad de afiliarse a otra fuerza política para el siguiente proceso electoral del 2018.
Dijo que después de que no se autorizará el registro del Partido Humanista a nivel estatal, el regidor afirmó que actualmente operan como asociación civil, sin embargo, para el 2018 buscarán una coalición.
Hemos llegado a la conclusión de que, si apoyamos a alguien claro que lo vamos a hacer, seguramente, podríamos ser quien inclina la balanza en el 2018, puede ser que no, pero nosotros lo vamos a pensar muy bien”, afirmó.
Martínez Ruiz expresó que, a pesar del intento fallido en su registro, la ciudadanía aún se ha acercado a la asociación para afiliarse, al asegurar que podrían influir en los resultados del siguiente proceso.
Finalmente, descartó que alguno de los militantes se una o apoye a MORENA, ya que “es de izquierda” y el humanista ha buscado ser imparcial y mantenerse en equilibrio, sin embargo, reconoció que si se han tenido acercamientos.
Yo lo que tengo entendido es que nosotros teníamos la cantidad más gruesa en cuanto a militancia porque repito aparte de haber logrado las dos regidurías se ha venido haciendo un proceso de afiliación y hay mucha gente que se afiliado, que repito queda como asociación”, afirmó.