La Ley aprobada durante la sesión de pleno se presta para arbitrariedades y no favorece el acceso a los derechos que se han ganado
Apunta Hugo Cabrera que reforma a Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro, aprobada a lo largo de sesión de pleno del Congreso Local, vulnera los derechos de los trabajadores, se presta para arbitrariedades y no favorece el acceso a los derechos que se han ganado.
“Sería esencial que los autores de esta iniciativa nos compartiesen si escucharon la voz de las y los trabajadores al servicio del Estado, no solo de un conjunto. Si efectuaron en su instante mesas de trabajo, si hicieron un análisis jurídico detallado más allá de la exposición de motivos de la iniciativa de reforma a la Ley de los Trabajadores del Estado de Querétaro” manifestó Hugo Cabrera.
Cuestiona Hugo Cabrera la carencia de consulta y esconder el auténtico propósito de esta iniciativa, al señalar que la “forma es fondo” y se han incurrido en inconsistencias legislativas para aprobar ideas que no procuran favorecer a la ciudadanía y, en un caso así, a los trabajadores al servicio del Estado.
“Turnan ideas a comisiones a modo para cuidar intereses de tipo político partidistas y electoreros, rechazamos la manera de seleccionar comisiones y turnar ideas, como los tiempos para legislar temas a modo” concluyó el Miembro del Congreso de los Diputados Local.