18.9 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

Haremos un gobierno talentoso como es la sociedad queretana: Roberto Loyola

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

“El 7 de junio los queretanos van a poder elegir entre un gobierno que preserve e incremente nuestra calidad de vida, o uno de ocurrencias  y escándalos”, señaló ante integrantes de colegios de profesionistas en el estado.

En debate con los contendientes a la gubernatura, Loyola Vera destacó sus propuestas en temas de seguridad, movilidad, educación, economía e impulso a los productos locales, desarrollo equitativo entre los municipios, impulso al campo queretano y profesionalización del servicio público.

Afirmó que integrará un gabinete de expertos, sin improvisaciones o amiguismos, para  trabajar sin descanso a partir del 1 de octubre en seguir consolidando un estado líder.

“Un Gobierno que se corresponda a la poderosa sociedad queretana. Sin ocurrencias ni escándalos, sin amiguismos ni improvisaciones; y donde quien lo integre, esté respaldado por su trayectoria y su hoja de vida”, ofreció a los ciudadanos el candidato del PRI a la Gubernatura de Querétaro, Roberto Loyola Vera, al participar en el debate organizado por la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas en el Estado de Querétaro (FECAPEQ).

En el primer debate con la totalidad de contendientes a la gubernatura, organizado por la FECAPEQ, Roberto Loyola presentó sus propuestas en rubros de seguridad, economía, desarrollo equitativo para los 18  municipios, movilidad, educación, salud, impulso al campo queretano y profesionalización del servicio público, para con ello hacer un llamado  a los queretanos a contrastar ideas previo a la jornada electoral del 7 de junio.

“De eso se va a tratar esta elección, de poder elegir entre  un gobierno que pueda conducir, preservar e incrementar nuestra calidad de vida  o elegir un gobierno que no tenga esa disposición y esa capacidad. Elegir un gobierno que sea maduro, responsable y que sepa hacer equipo con los ciudadanos o un gobierno de ocurrencias y escándalos”, expresó al convocar a  los ciudadanos a definir el futuro  que se quiere para la entidad en los próximos 6 años.

Durante las rondas de preguntas y exposiciones, en el tema de seguridad, planteó una estrategia de combate frontal del delito y cero tolerancia, basada no sólo en el fotalecimiento, capacitación e implementación de tecnología en los cuerpos policiacos, sino acompañados de una estrategia de prevención del delito que tenga por objetivo incrementar  oportunidades a los que menos tienen, equiparar las condiciones de desarrollo entre los municipios, y  dar mayores alternativas para los jóvenes.

“La seguridad es mucho más que policías y patrullas. Sin duda impartir justicia y erradicar la impunidad es un asunto inaplazable. No podemos hablar de seguridad si no hablamos de prevención. Por supuesto hay que combatir de manera frontal y con cero tolerancia el delito, pero también tenemos que construir condiciones de equidad  y de oportunidades para nuestros jóvenes: impulsar educación, empleo, deporte, cultura y generar menos vulnerabilidad. La mejor política de combate a la inseguridad es el desarrollo económico con justicia”, afirmó.

En el rubro de profesionalización del servicio público, el candidato del PRI, PVEM, PANAL y PT, profundizó en la urgencia de  impulsar gobiernos cada vez más eficientes.

En este sentido anunció que su gabinete estará conformado por expertos- profesionistas, sin improvisaciones  y sin amiguismos, para trabajar sin descanso a partir del primero de octubre en seguir consolidando un estado líder a nivel nacional y mundial.

Además planteó la modernización de la administración pública a través de un gobierno digital, para eficientar las respuestas y servicios a los ciudadanos; y  anunció la implementación de un programa para elevar la profesionalización de quienes por años han trabajado en el servicio público, para así evitar los gastos económicos que se generan para el país con el cambio de personal cada tres y 6 años.

“La profesionalización del servicio público es inaplazable. La estabilidad de las estructuras gubernamentales nos va a asegurar que erradiquemos la improvisación y el costo país que se genera cada 3 o 6 años  para incorporar a amigos o compañeros de partido que intenten aprender a hacer lo que se requiere en el servicio público. Esto significa ser responsables y encabezar una administración sólida y profesional”, señaló el candidato.

Dentro del debate, Loyola Vera enfatizó en la importancia de dar continuidad a políticas en materia de desarrollo económico para buscar que éste sea equitativo en los 18 municipios ante el fenómeno de crecimiento poblacional que se vive.

Ante este contexto, en el rubro de economía destacó la importancia de  aprovechar las potencialidades de cada municipio para detonarlos. Observó como una oportunidad el generar nuevos polos de desarrollo en municipios como San Juan del Río y detonar proyectos en materia de turismo como  el “camino de Junípero”  que detonará la conectividad, economía y turismo en los municipios serranos y las comunidades rurales.

Además consideró como de terminante continuar apostando a atracción de inversiones, creación de nuevas empresas y aumento de apoyos a los emprendedores, pero también apostar al fortalecimiento de la economía interna generando cadenas productivas  para impulsar el consumo de los productos locales. Así lo refirió al refrendar su apoyo  al talento queretano.

Para el campo, propuso una reingeniería  en los 18 municipios con programas de tecnificación y cadenas de suministro  que promuevan el consumo de sus productos.

“Hay que consumir lo que producimos y hay que impulsar de manera determinante  nuestros productos locales y tener un profundo orgullo por lo nuestro”, afirmó al referir que actualmente  Querétaro tiene un mercado potencial de más de 2 millones de consumidores que pueden acercarse a los municipios de la sierra y detonar la economía.

Subrayó que actualmente Querétaro se posiciona en los primeros lugares en materia de desarrollo económico, competitividad a nivel global, seguridad,  y es la ciudad más amigable para hacer negocios del continente; por lo que remarcó la importancia de impulsar un gobierno que dé continuidad para preservar estas condiciones y la calidad de vida de las familias queretanas.

Concluidos los temas turnados durante el debate, el candidato a la gubernatura de Querétaro, agradeció  a los integrantes de los 23 Colegios y Asociaciones de profesionistas de la FECAPEQ por  impulsar un debate como un ejercicio para el fortalecimiento de la cultura democrática y así ofrecer a los queretanos una herramienta más de contrastes entre candidatos y propuestas.

Durante el debate, el candidato a la gubernatura de Querétaro estuvo acompañado de su esposa Lucy Huber, y los dirigentes de los partidos políticos que lo acompañan en coalición.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -