29.3 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -

Grupo Parlamentario del PAN presenta iniciativa en materia de Seguridad

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

TRAMITAR VISA AMERICANA SAN JUAN DEL RIO

La iniciativa presentada contempla castigo por difundir imágenes eróticas sexuales de una persona sin su consentimiento, con sanciones de 1 a 3 años.

San Juan del Río, Qro.- El Grupo Parlamentario de Acción Nacional presentó una iniciativa que reforma, deroga y adiciona disposiciones al Código Penal del Estado, con la finalidad de defender el patrimonio y fortalecer el clima de paz y tranquilidad.

En rueda de prensa en el municipio de San Juan del Río los diputados Miguel Ángel Torres Olguín, José González Ruiz, Verónica Hernández Flores, Roberto Cabrera Valencia, Leticia Rubio Montes y Agustín Dorante Lámbarri expusieron los 7 puntos que integran la iniciativa.

La iniciativa presentada contempla castigar a quien amenace con difundir imágenes eróticas sexuales de una persona sin su consentimiento, contemplando sanciones que van de un año a tres años.

SERVICIO CONTABLE EN SAN JUAN DEL RIO

Asimismo, se impondrán penas a quienes porten objetos o instrumentos que sirvan para alterar o forzar cerraduras y dispositivos de seguridad, además de que se castigará a quienes tengan conocimiento de inmuebles o vehículos que estén siendo usados para la comisión de un delito y no den aviso a la autoridad.

El diputado, Roberto Cabrera Valencia puntualizó que se pretende castigar a quienes alteren las placas de circulación de los vehículos, al añadir que se proponen penas para todos aquellos que falsifiquen objetos, vestimenta, insignias o equipos de las corporaciones policiales.

En su intervención la Diputada Local Verónica Hernández manifestó que la iniciativa busca mantener un entorno de tranquilidad y seguridad en el estado, por lo que detalló que habrá castigo para todos aquellos que alteren o dañen los lugares donde se haya cometido un delito.

Además de que se contempla el castigo a quienes sustraigan los objetos o evidencia de la escena del crimen de 3 a 9 años de prisión.

Los legisladores coincidieron y recalcaron que la agenda legislativa debe de ser una herramienta que contribuya al orden, la paz y tranquilidad, promoviendo la construcción de un tejido social más digno para todas y todos.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -