San Juan del Río, Qro. 11 julio de 2016.-Al continuar su gira de trabajo por países del Viejo Continente, el gobernador Francisco Domínguez Servién informó que la meta es regresar a Querétaro con al menos dos mil empleos generados como resultado de esta misión comercial.
“Mi meta es regresar a Querétaro el martes en la noche asegurando dos mil nuevos empleos para responder al Querétaro pujante de nuestros jóvenes, mujeres y hombres; para que tengan empleos dignos. Es una misión comercial para buscar empleos para nuestras queretanas y queretanos”, dijo en videoconferencia desde Londres, Inglaterra, donde inició la segunda parte de este recorrido.
Acompañado de Luis Bernardo Nava Guerrero, Jefe de la Oficina de la Gubernatura; y de Marco del Prete Tercero, Secretario de Desarrollo Sustentable, dijo que su comitiva sigue trabajando duro para alcanzar las metas planteadas.
“Estamos trabajando juntos para seguir promoviendo lo mejor de Querétaro en el mundo y también para traer lo mejor del mundo a Querétaro; lo que más nos importa como gobierno es contribuir a generar empleos para las y los queretanos”, dijo antes de proporcionar los pormenores de esta segunda parte de su recorrido.
En ese sentido dio a conocer que inicialmente participará en la Feria Especial de Farnborough, ubicado a 80 kilómetros de Londres, donde más de mil empresas aeroespaciales de todo el mundo ofrecerán sus servicios.
Ahí, el mandatario asistirá a la inauguración del Pabellón ProMéxico donde sostendrá reuniones llamadas “uno a uno” con los diferentes proveedores de la industria aeroespacial. Por ejemplo, con Rolls-Royce, Bombardier, Safran, entre otras.
Además, Domínguez Servién encabezará una reunión con ejecutivos del Fondo de Inversión de Qatar, empresa internacional que ha manifestado su interés, no solamente para invertir en infraestructura y construcción en el estado de Querétaro, sino aliarse con empresarios queretanos para fondear y hacer sinergia de manera que la entidad tenga más infraestructura.
Francisco Domínguez reseñó que como resultado de su gira por Francia como parte de este recorrido, se concretó el establecimiento de una empresa de multiservicios automotrices con inversión de 9 millones de dólares y generación de 150 empleos.
Además, se cerró un trato para la instalación en territorio queretano de un centro de investigación automotriz francesa, con generación de 150 empleos.
Ello además de reuniones con ejecutivos de primer nivel de la empresa aeroespacial Safran.
Manifestó el mandatario que junto con la Embajada de México en Francia se ha venido trabajando para atraer inversiones hacia Querétaro, estado que es percibido por empresarios e inversionistas galos como una entidad con liderazgo económico, generación de empleos, calidad de vida y seguridad. “Se está hablando de Querétaro en Francia”.