21.7 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -

Gerardo Sánchez no reconocerá resultado de la elección

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro; 4 julio 2018.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) detectó inconsistencias en al menos 43 casillas de San Juan del Río, por lo que los resultados obtenidos tras el cómputo de las actas no serán reconocidos, dijo el candidato a la presidencia municipal, Gerardo Sánchez Vázquez.

Debido a presuntas irregularidades cometidas durante la jornada de votación en este municipio, como acarreo, compra y venta de votos, actas marcadas previamente, entre otras, el candidato del PRI convocó a los aspirantes de otros partidos para que sumen esfuerzos para denunciar las anomalías registradas.

A partir de las observaciones hechas por los representantes de casilla durante el domingo pasado, aseguró que las casillas de al menos 17 colonias y comunidades tuvieron irregularidades, entras las que destacó La Floresta, Laguna de Lourdes, Ojo de Agua, Rancho de En Medio y La Valla.

Aseguró que en algunos sitios se denunció la presencia de personas con paquetes de boletas marcadas fuera de la casilla para favorecer al Partido Acción Nacional (PAN).

De igual manera, advirtió la posible intervención de funcionarios de casillas en estas irregularidades.

A pesar de esto, aseguró que el partido realizará el proceso de impugnación de manera regular ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), y dijo tener confianza en el desempeño del órgano electoral local.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -