20.3 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Ganan los ciudadanos: Pancho Domínguez

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El candidato del PAN al Gobierno del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, dijo que “ganan los ciudadanos”, tras participar en el debate organizado por la Federación de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado de Querétaro (FECAPEQ).

Entre los cuestionamientos que abordó Pancho Domínguez fue el tema de la inseguridad que actualmente perjudica a los queretanos, por lo que recordó que garantizará paz y orden a través de siete líneas estratégicas.

“El tema de inseguridad es el verdadero tema que hoy preocupa a todas y todos los queretanos, 50 por ciento de aumento en homicidios, un gran porcentaje ejecución, 128 por ciento de aumento en los delitos de cristalazos, robo de auto, robo de casa, robo a comercio, de robo a transeúnte y prácticamente la mitad con violencia. Con siete líneas estratégicas para construir un Querétaro de verdad”.

En otro orden de ideas, Pancho Domínguez expuso que una de sus prioridades es reducir la brecha de desigualdad entre los habitantes, pues tan sólo en Pinal de Amoles ocho de cada 10 personas viven en pobreza.

“Hoy vemos un Querétaro pujante con oportunidades, con buenos ingresos y salarios; y vemos otro Querétaro que no tiene oportunidades, no tiene empleo y los que se tienen no son bien remunerados (…) Si quiero decirles que se burlaron seis años de los serranos, hace seis años les fueron a decir que les iban a ayudar con su movilidad, su seguridad, su educación; pero les he pedido que no se acostumbren a la pobreza (…) pero eso sí, la promesa de una carretera cuatro carriles a la Sierra queretana apenas ha tocado el Semidesierto, se ejecutaron más de mil millones de pesos, cuando en la zona serrana están hundidos en la pobreza”.

Al respecto el presidente de la FECAPEQ, Luis Eduardo Ugalde Tinoco, pidió a los candidatos que regresen a dicha federación para establecer un plan de trabajo, luego de que los ciudadanos decidan el rumbo de Querétaro.

“Somos los profesionistas quienes demandamos un desarrollo en nuestra actividad para vincularnos con el sector productivo del Estado para ser verdaderos consultores y asesores para este próximo gobernador (…) En áreas tan sensibles y prioritarias como son salud, educación pública, desarrollo urbano y agropecuario, como impulsores de la economía y especialización que proporcionan a través de la certificación para garantizar el ejercicio (…) Agradecer a todos los candidatos su compromiso con Querétaro el único fin es contrastar ideas y proyectos de la alta responsabilidad que ustedes desempeñarán”.

Pancho Domínguez se comprometió a regresar a la FECAPEQ una vez que sea favorecido por el voto de las y los queretanos.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -