13.1 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

Firman MAV y la Coparmex, Convenio de Colaboración por el Gobierno de Excelencia en Querétaro periodo 2015-2018.

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Presidente Municipal Electo de Querétaro, Marcos Aguilar Vega y el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Darío Malpica Basurto firmaron el Convenio de Colaboración por el Gobierno de Excelencia en Querétaro periodo 2015-2018, que tiene como objetivo dar puntual y seguimiento a los compromisos de la agenda ciudadana además los Indicadores de Desempeño Municipal.

En su intervención el Alcalde Electo, Marcos Aguilar Vega, hizo referencia a los tres  puntos signados en dicho documento, el primero de ellos la Formación del Consejo Auditor de Cuentas Públicas Ciudadano, por lo que dijo establecerá en su gobierno un Sistema de Auditoria Ciudadana, y que estará vinculado con al Entidad Superior de Fiscalización del Estado.

“No hay nada mejor que la participación ciudadana en sus diversos niveles, uno de ellos es la auditoria, y si vinculamos a la Entidad Superior de Fiscalización habrá oportunidad para transparentar y desde ahí generar opinión pública para evaluar a los gobiernos” afirmó.

En cuanto al compromiso relacionado con Proyectos de Desarrollo de Nuevas Empresas y Oportunidades de Empleo “Amigo MIPYME”, el Presidente Municipal Electo,  recordó el compromiso que hizo con la Coparmex y Querétaro, en el sentido de apoyar a las micro y pequeñas empresas, al incorporar en su administración un proceso de Mejora Regulatoria esto con “definiciones claras para que los procesos se hagan en línea, enfrentemos la corrupción y evitemos todas las prácticas que tanto daño, afectan o causan a Querétaro”.

Por lo anterior, reiteró que el gobierno municipal que encabezará será facilitador y no un obstáculo para generar empleos, ya que –dijo- actualmente las micro y pequeñas empresas que generan 8 de cada 10 empleos en la localidad.

El último punto dicho acuerdo, se refiere a la Agenda Conjunta Consejo Coparmex-Gobierno, por lo que Aguilar Vega, hizo referencia a la filosofía  romana ‘Memento Mori’,  que acompañara a su gobierno y  significa “Recuerda que morirás”, explicó que en la Antigua Roma, cuando un general desfilaba victorioso por las calles de Roma, tras él un siervo se encargaba de repetir dos palabras ‘Memento Mori’, esto para recordarle las limitaciones de la naturaleza humana; con el fin de que no cayera en soberbia, arrogancia y prepotencia..

“Este ejercicio que hoy se está llevando adquiere este nivel de dimensión y no proviene del Senado de la República, proviene de la Sociedad Organizada del sector empresarial que hoy tiene una alta exigencia para sacar adelante a Querétaro. Y yo asumo ese compromiso bajo esta premisa de ‘Memento Mori’ porque aquí el recuerdo es, que tienes compromisos qué cumplir y darle resultados a la sociedad y ese momento comienza el primero de octubre” afirmó.

Para finalizar, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Darío Malpica Basurto agradeció al  alcalde electo Marcos Aguilar, su disposición para la firma de dicho convenio.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -