19.4 C
Querétaro
miércoles, abril 24, 2024
- Advertisement -

Firma IEEQ convenio con la Universidad de Londres

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro y la Universidad de Londres signaron un convenio de colaboración encaminado a la promoción de la educación cívica, la cultura política y la participación ciudadana en el estado.

 El Consejero Presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, dijo que la vinculación con las instituciones educativas es fundamental para el organismo comicial, para la construcción de ciudadanía y elevar la participación de los jóvenes en los procesos electorales venideros.

 De igual manera, el convenio permitirá a funcionarios del Instituto continuar su formación académica en dicha universidad, informó Romero Altamirano.

 Por su parte, la Rectora de la Universidad de Londres, Ivonne Wiener Bercovich,  dijo que el quehacer del organismo electoral es prioritario para la democracia y el convenio forma parte del programa de responsabilidad social de la institución académica.

 La Presidenta de la Comisión de Educación Cívica, Consejera Jazmín Escoto Cabrera, indicó que se llevarán a cabo diversos proyectos para fomentar la participación de los jóvenes, como el concurso de ensayo ‘México y su ciudadanía’, cuya convocatoria estará vigente hasta el 15 de octubre.

 El Secretario Ejecutivo del organismo electoral, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, expresó que la universidad y el IEEQ comparten el mismo objetivo de formar ciudadanos de primera a través de la educación.

En el acto protocolario estuvieron presentes la Consejera Gema Nayeli Morales Martínez; la Directora Ejecutiva de Educación Cívica, María Pérez Cepeda; el Director Administrativo de la universidad, Héctor Benítez Aguayo; así como un grupo de estudiantes invitados.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -