Firma Gobernador Acuerdo para el fortalecimiento de la Paz Laboral

Firma Gobernador Acuerdo para el fortalecimiento de la Paz Laboral
Gobernador de Querétaro e integrantes de la Conago firmaron, junto CCE el Acuerdo para el Diálogo Social y Fortalecimiento de la Paz Laboral.

Ciudad de México.-El gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién e integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) firmaron, junto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y representantes sindicales el Acuerdo para el Diálogo Social y Fortalecimiento de la Paz Laboral.

Durante el acto, el mandatario estatal aseguró que México está llamado a renovar una gran alianza con las y los trabajadores, a impulsar la modernidad y la productividad, el desarrollo industrial y comercial, sin perder de vista la defensa histórica de los derechos laborales.

 

En su mensaje refirió que el país exige una legislación acorde a sus nuevos tiempos, acciones históricas orientadas a mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores; pero México también demanda -dijo- como fundamento y razón de dicha productividad, la garantía de un entorno seguro y estable, que empieza por la concordia en su lenguaje público.

 

Por ello, reconoció la voluntad del Consejo Coordinador Empresarial al suscribir esta agenda conjunta, este gran acuerdo para la paz laboral, en favor de las y los trabajadores de México.

 

“Los mexicanos ya hemos demostrado que la vinculación es la clave de la evolución, de la productividad, del crecimiento. Querétaro es prueba de ello, nuestro estado superó la meta de empleo en 438% en los primeros tres meses del año, lo hicimos apostándole al recurso más valioso que es el talento de las y los queretanos”.

 

En el marco de la LVI Reunión Ordinaria de la Conago, el gobernador Francisco Domínguez conminó a los presentes a configurar una nueva hoja de ruta nacional que esté basada en la concordia, la colaboración y el entendimiento, con organismos de la sociedad civil fortalecidos, con un diálogo social vigoroso, con compromisos tangibles como estos, pero sobre todo, con ciudadanos en el centro de las decisiones.

 

Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) destacó que al suscribir este acuerdo reafirman que a través del diálogo social se fortalece uno de los principios más importantes de la competitividad que es la paz laboral, con lo cual aumenta la productividad del país.

 

“Entendemos la necesidad de que el diálogo social conduzca a la aplicación irrestricta de la ley, ahora vamos a contar con una legislación nueva, moderna, preparada, todo esto deberá de fortalecer nuestra relación, a través del dialogo, con la ley en la mano y con el apoyo irrestricto de cada una de las entidades y de sus gobernadores”.

 

Explicó que como parte del convenio los 32 gobernadores compartirán la responsabilidad de fomentar y ejecutar en el día a día la fórmula que permita que cualquier situación o movimiento laboral que pueda existir se resuelva con el apego irrestricto a la ley, así como a los derechos de los trabajadores, a través de un diálogo que permita fortalecer el proceso de competitividad en México.

 

En representación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, asistió Alfonso Romo Garza jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, quien expresó que esta mesa de diálogo entre el sector obrero, los gobernadores y empresarios es una oportunidad que convertirá a México en el paraíso de la inversión siempre y cuando se cumpla lo que hoy se firma, anteponiendo la paz laboral y el desarrollo de todos.

 

El objetivo de dicho Acuerdo es crear condiciones favorables para el desarrollo integral del sector productivo del país, y una agenda común que permita atender las necesidades de las y los trabajadores de forma equilibrada y solvente, para lograr el progreso del país con equidad.

 

Algunos de los que firmaron el documento para el Diálogo Social y el Fortalecimiento de la Paz Laboral, son Alejandro Moreno Cárdenas, gobernador de Campeche y presidente de la LVI Reunión Ordinaria de la Conago; Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro y nuevo presidente de la Conago; Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE); Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República; gobernadora, gobernadores integrantes de la Conago, el Senador Carlos Aceves del Olmo, presidente nacional del Trabajo e integrantes del CCE.

 

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

2 × 3 =