16.1 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

“Existe coordinación con nueva titular de la DDHQ”: Carla Galván

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro., marzo 08 del 2017.-  Hasta el momento se trabaja de manera normal con la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro, a pesar del cambio de la titularidad, quedando a cargo la Lic. Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, quien hasta el momento no ha realizado cambios en la coordinación con los municipios, aseguró la regidora de la Comisión de Derechos Humanos, Carla Galván Güemes.

Indicó que hasta el momento sigue existiendo una relación de colaboración entre la DDHQ y la Comisión de Derechos Humanos, donde continúan las pláticas de capacitación en cuanto a Derechos Humanos, siendo que existe una solicitud de un taller en un albergue para mujeres violentadas en el Barrio de San Isidro, el cual tiene como objetivo el que las mujeres conozcan los derechos que tienen y que cualquier situación de fuerza, agresión o acoso, son constitutivas de delitos, por ello es que esperan que les indiquen la fecha para impartirlo.

De igual forma, el Módulo Itinerante para difundir la cultura de los derechos humanos continúa recorriendo los viernes diversos puntos del municipio sanjuanense y con ello, seguir impulsando entre los diversos sectores de la población los derechos que tienen las personas y los cuales deben ser respetados en todos los aspectos.

Por último comentó Carla Galván Güemes que ya solicitó una reunión con la titular Roxana de Jesús Ávalos Vázquez para poder presentar un plan de trabajo para este 2017 y continuar fortaleciendo la presencia de los visitadores en el municipio de San juan del Río.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -