16.3 C
Querétaro
jueves, abril 25, 2024
- Advertisement -

Exige Raquel Jiménez renuncia de Emilio Chuayffet

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Luego de que sin sustento legal la SEP ha tomado la decisión de suspender las Evaluaciones Docentes, la diputada federal por  Querétaro, Raquel Jiménez Cerrillo, exigió de manera enérgica que renuncie Emilio Chuayffet Chemor, secretario de Educación Pública.

“Me llama mucho la atención que justo ayer en la tarde, a unos días de las elecciones, la Secretaría de Educación Pública anunció sin sustento legal alguno el suspender las Evaluaciones Docentes, es decir, ya no será la Evaluación el criterio de asignación y promoción de los profesores en el Sistema Educativo de nuestro País”.

En este sentido, Jiménez Cerrillo puntualizó que está decisión está violando la Ley, pues la Evaluación Docente es una medida obligatoria que establece la Reforma Educativa y que tiene por objetivo alcanzar niveles competitivos en la calidad educativa.

Los buenos maestros merecen ser evaluados por su desempeño.  Los niños y jóvenes merecen tener los mejores maestros.  Es un pésimo mensaje que la autoridad ceda y diluya una Reforma Educativa que tuvo amplísimo consenso y que se presumió apenas hace dos años, pues se aprobó por la LXII Legislatura en esta administración federal, que una vez más nos muestra su torpeza, debilidad o complicidad.  Exigimos dar marcha atrás a esta medida”.

Jiménez Cerrillo puntualizó que con esta decisión se está poniendo en riesgo la Reforma Educativa, “se le da un uso electorero y una vez más está desprotegiendo a los millones de niñas y niños que desean estudiar. Es una verdadera irresponsabilidad de Emilio Chuayffet solapada por otro irresponsable, Enrique Peña Nieto”.

“Me queda claro que la evaluación de la que no podrán salvarse es la que hará la población, los padres de familia y todo México y en esa evaluación Emilio Chuayffet, Enrique Peña Nieto y el PRI ya ESTÁN REPROBADOS”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -