19.3 C
Querétaro
jueves, abril 18, 2024
- Advertisement -

Exige Madero a Gobernador de Querétaro elecciones libres y seguras

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Presidente Nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, demandó al Gobierno de Querétaro sacar las manos del proceso electoral y garantizar plenamente un ejercicio democrático, limpio y libre para los ciudadanos de este estado, a fin de poder reconocer el triunfo inminente de los candidatos del Partido Acción Nacional y del próximo gobernador Francisco Domínguez Servién.

En conferencia de prensa durante su gira por Querétaro, acompañado por el abanderado a Gobernador, Madero advirtió sobre el activismo del Ejecutivo local de extracción priista y su Secretario de Gobierno, así como la utilización del aparato del Estado para tratar de intervenir e impedir un triunfo inminente del PAN.

“Nosotros hemos denunciado que el PRI y sus gobiernos recurren a tres estrategias para tratar de ganar a la mala las elecciones: un costal de mañas, un costal de dinero y una campaña de engaños. Por eso les decimos: toma lo que te dan pero vota por el PAN”

El Presidente del PAN detalló que el PRI recurre al costal del dinero y los billetazos, a través de la utilización de todos los programas sociales con la etiquetación o condicionamiento de beneficios en favor de su partido, cuando es un derecho humano y social que tienen los habitantes por su misma condición de marginación o pobreza.

Denunció que lucrar con estos apoyos es un delito, pero se trata de una de las estrategias del PRI.

El otro costal, explicó, es el de los engaños a la opinión pública, a la gente de bien y ciudadanos de buena fe. “Tratan de influirles miedo, difamar, engañar vilmente y hacer parecer a empresarios honorables como gente de la delincuencia organizada, lo cual es de lo más ruin que he visto últimamente en este costal de los engaños del PRI”.

También, manifestó, tratan de engañar con encuestas falsas que niegan la ventaja contundente de los candidatos panistas.

Por último, el costal de las mañas, que emplearán el día de la elección con acarreos y movilizaciones clientelares.

En este sentido, el candidato del PAN a la gubernatura, Francisco Domínguez Servién, aseguró que en Querétaro no le van a permitir estas trampas al PRI, y por el contrario, el 7 de junio habrá una fiesta cívica y democrática donde las familias queretanas van a votar por el cambio en el estado.

Finalmente, Madero Muñoz externó todo su respaldo a los candidatos a diputados, alcaldes y al próximo Gobernador de Querétaro.

“A 16 días de la elección hay un triunfo inminente, un triunfo anunciado de Pancho Domínguez para la gubernatura y de Marcos Aguilar para la presidencia de Querétaro, así como la mayoría de diputados”, aseguró.

Posteriormente, Gustavo Madero sostuvo un desayuno con 1,500 representantes de la comunidad de adultos mayores, personas con discapacidad y liderazgos locales, acompañado de los candidatos a diputados, Marcos Aguilar y Pancho Domínguez; candidatos a Presidente y Gobernador de Querétaro, respectivamente.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -