15.4 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

Entrega Roberto Loyola 11vo paquete de escrituras publica

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Ante colonos y ejidatarios de comunidades rurales, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, entregó el 11vo paquete de escrituras públicas de la administración, y con lo cual a partir de hoy 125 familias de 3 asentamientos humanos de la delegación Santa Rosa Jáuregui ya cuentan con certeza y seguridad jurídica de sus viviendas.

“Estamos empeñados en transformar las condiciones de vida de la gente porque se trata de algo de elemental justicia. Sin duda aún nos falta mucho por hacer, pero vamos en el camino correcto”, expresó el presidente municipal durante el evento.

En total, se entregaron 125 escrituras a familias de los asentamientos de Colinas del Valle, Universidades y Lomas del Mirador; y con esta entrega suman ya cerca de 100 colonias y asentamientos regularizados en las siete delegaciones de la ciudad en lo que va de la presente administración.

Uno por uno, Loyola Vera fue entregando los documentos a las familias, y en su mensaje les agradeció “la oportunidad de servirles y sumarse a su esfuerzo”

Agregó que una segunda etapa será la introducción de servicios, motivo por el cual convocó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno -ahí reunidos-a continuar redoblando el paso para que los 250 asentamientos irregulares que se recibieron al inicio de la administración se continúen reduciendo.

“La única diferencia por lo cual en el pasado no se había avanzado en la regularización de viviendas como lo estamos haciendo hoy, son dos cosas: la confianza que ustedes nos han dado, y la voluntad irrenunciable de los que estamos de este lado para sintonizar esfuerzos y entregarles lo que a ustedes les corresponde”

Durante el evento, el alcalde también entregó 98 títulos de propiedad a familias del asentamiento Camino Real; 285 claves catastrales a habitantes de las colonias Las Rosas II, Ermita Juriquilla, y Rancho Largo; así como nomenclaturas a las comunidades rurales de Loma del Chino, La Barreta y San José Buenavista, beneficiando a cerca de mil familias más.

En su oportunidad el delegado federal del Registro Agrario Nacional, Joaquín Contreras Roy, refirió que tan sólo, en los últimos dos años, con aplicación de recursos federales, en la delegación Querétaro se han logrado regularizar más de 17 mil viviendas en beneficio directo de más de 60 mil queretanos.

Finalmente el Secretario de gobierno municipal, Gustavo Zepeda Ruiz, celebró la suma del gobierno federal, municipal y estatal para aumentar voluntades, logrando un avance histórico en este rubro.

En la entrega de escrituras también estuvieron presentes el delegado de Santa Rosa Jáuregui, Manuel Santana García; y los regidores María Alemán Muñoz Castillo y Eduardo Carrera Perusquía.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -