11.8 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

Encabeza el Gobernador del Estado la inscripción del nombre de la Fuerza Aérea Mexicana en el Congreso Local

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

“Estado de Derecho, Soberanía Nacional, paz social y seguridad ciudadana, son renglones de una narrativa que escriben día a día las Fuerzas Armadas de nuestro país”, destacó el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, en el marco de la Sesión Solemne con motivo de la inscripción del nombre de la Fuerza Aérea Mexicana en el Salón del Poder Legislativo de Querétaro.

Acompañado del General de División Piloto Aviador D.E.M. Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Nacional, el Gobernador José Calzada Rovirosa destacó que la develación de las letras doradas en el Congreso Estatal, es un homenaje a las Fuerzas Armadas por su lealtad inquebrantable y apoyo a la sociedad mexicana durante 100 años.

“La Fuerza Armada de México juega un papel indiscutible en el contexto de seguridad que se vive en algunas regiones del país. Es el Estado el que debe de legitimar el monopolio de la fuerza, en un marco siempre de respeto a los derechos humanos y las garantías constitucionales”, subrayó.

El Jefe del Ejecutivo Estatal refirió que es privilegio de las Fuerzas Armadas garantizar a la Nación su integridad, Soberanía y estabilidad, coadyuvantes en la generación de condiciones de seguridad, que derivan en crecimiento económico, desarrollo y progreso social para los ciudadanos.

“La sociedad es productiva cuando vive en un contexto pacífico, armonioso y de sana convivencia… Se dice fácil, pero hablar de 100 años comprometidos con el bienestar social, garantizando la seguridad interior y la defensa exterior de la Federación, además del valioso apoyo en contingencias naturales y otras situaciones críticas de diversa naturaleza, implica la determinación y la convicción del rol y función social que tienen todos y cada uno de los miembros de esta honorable corporación militar”, agregó.

El Mandatario Estatal apuntó que con la suma de esfuerzos, convicciones y compromisos “es como ganamos todos”, y agregó: “La Fuerza Aérea Mexicana, como parte de nuestras fuerzas armadas, es sinónimo de orden y disciplina, de lealtad y compromiso”.

Asimismo, el Gobernador de Querétaro destacó que mientras más apoyo, reconocimiento y compromiso tengan los servidores públicos, así como los ciudadanos con respecto a su pasado y su futuro, es como se creará una sociedad más justa y equitativa.

“Por ello estamos aquí reunidos. No dejamos de observar circunstancias que a nadie agradan, no dejamos de ver circunstancias que a todos preocupan; sin embargo, no es con las palabras, sino con las acciones como se solucionan los problemas nacionales”, concluyó.

En su turno, el General de División Piloto Aviador D.E.M. Aéreo, Carlos Antonio Rodríguez Munguía, Comandante de la Fuerza Aérea Nacional, señaló que esta Sesión Solemne representa para los integrantes de dicha Institución, “que hemos venido realizando el ejercicio de nuestra población de acuerdo a las expectativas de la población mexicana y conforme a los principios en los que fuimos formados”, dijo.

“El día de hoy los Poderes Estatales queretanos nos han honrado con esta Sesión Solemne en la que con motivo del centenario de nuestra Fuerza Aérea gentilmente, nos han abierto las puertas de este Honorable Congreso para así tener la oportunidad de reunirnos como compatriotas y amigos”, señaló.

Agregó que la Fuerza Aérea Mexicana reconoce en la actual Administración Estatal de Querétaro, sus habitantes, instituciones educativas y sector privado de la entidad, a “fuertes aliados para el desarrollo del país”.

“Actualmente es Querétaro una de las piezas clave de México en el proyecto para que una nueva Nación alcance su máximo potencial de desarrollo, conforme a las líneas de acción que el Gobierno Federal, encabezado por el C. Enrique Peña Nieto, Presidente de la República, ha manifestado reiteradamente”, dijo.

El General de División Piloto Aviador D.E.M. Aéreo, expresó que el actual desarrollo empresarial y creciente índice de actividad industrial que registra Querétaro, demuestran las “enormes capacidades y actitud progresista de sus habitantes”.

“La ejemplaridad del estado de Querétaro se muestra equilibradamente en diversos ámbitos, marca do la pauta a seguir para otras entidades de la Federación en materia de seguridad pública, turismo, educación superior, investigación e innovación tecnológica, desarrollo sustentable y conservación del patrimonio histórico y cultural”, apuntó.

De la misma manera, reconoció que la creciente actividad aeronáutica en la entidad, que implica el desarrollo de tecnologías, generación de empleos, inversión extranjera, así como la creación de una universidad especializada en este sector, “son dignas de los que integramos la Fuerza Aérea Mexicana”.

“Todo ello hace de Querétaro un foco de atracción nacional e internacional, que se ve reflejado en el bienestar del cual goza su población y que es admirado y reconocido por las Fuerzas Armadas Mexicanas”, expresó.

Finalmente apuntó: “La Fuerza Aérea Mexicana se encuentra comprometida con Querétaro, como toda la Nación, en el mantenimiento de la vida pacífica que nuestros compatriotas merecen y por el cual se esmeran día a día con su trabajo. Es por ello, que el personal que integra nuestra fuerza armada del aire, corresponde y respalda con hechos el esfuerzo que el Gobierno Federal encabeza para que las familias de Querétaro, y de todo el país, se realicen en un ambiente de paz, libertad y certidumbre”.

También acudieron: el Presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, Marco Antonio León Hernández; el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Manuel Septién Olivares, así como Diputados Locales e integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -