28.5 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

En enero se cancela el pago de tiempo extra

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro:- Hasta el mes de enero, entrará en vigor la cancelación del pago de tiempo extra, dio a conocer el secretario de Administración, Gilberto Ugalde de Anda, quien afirmó que el paro de labores de cinco horas promovido por trabajadores sindicalizados estuvo fuera de todo lineamiento.

Señaló que, hasta el momento, se ha pagado de manera puntual esta prestación a los trabajadores sindicalizados, sin embargo, desconoció la razón por la cual el líder sindical, Gregorio López los convocó a manifestarse por esta razón, sin embargo, el equipo jurídico será el que revise si se llega a tener alguna sanción por esta acción.

Para este miércoles las labores están reanudaras, trabajando de manera normal, por lo tanto, ya se tendrá una reunión con Gregorio López, mientras tanto, este paro de labores no tuvo motivo justificado al no existir un emplazamiento a huelga, pero tampoco representa un retroceso en las pláticas que se tienen en la revisión contractual que se lleva a cabo actualmente.

Señaló Ugalde de Anda, que ya se tiene notificado a todo el personal de la administración municipal que se para el primero de enero ya no se autorizará el pago de las horas extras, al menos que haya alguna actividad justificada para llevar a cabo labores fuera de la jornada laboral normal.

Se ha comentado que el objetivo de este tema como el del incremento salarial, se debe de tratar con responsabilidad, porque si bien se requiere que los trabajadores tengan un mejor pago salarial, tampoco pueden descuidar el dinero destinado a programas sociales y obras de infraestructura.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -