El Seguro Popular de pie en nuestro estado: Mauricio Kuri

• En Querétaro sí es seguro y sí es popular: Lorena Loza

El Seguro Popular de pie en nuestro estado: Mauricio Kuri
El Seguro Popular de pie en nuestro estado: Mauricio Kuri

Gracias al Seguro Popular, un millón de queretanos reciben atención médica, con la que antes no contaban: Mauricio Kuri

El derecho a la salud incluye el acceso oportuno, aceptable y accesible a servicios de atención médica de calidad. Para que esto suceda, la sociedad y el gobierno trabajan en conexión. Por ello, esta mañana, el senador Mauricio Kuri, acompañado por Lorena Loza, Directora General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud, así como por Ana Eugenia Patiño, quien es la Directora Administrativa, y Roberto Hernández, Presidente de la CANACO en San Juan del Río, firmaron un convenio de colaboración entre esta Cámara de Comercio y el Seguro Popular, para que todos los comerciantes de este municipio cuenten con este servicio.  

Es a través del contacto directo con las personas, como trabaja el Seguro Popular en el estado de Querétaro; por lo que a través de jornadas ciudadanas en mercados, tianguis y plazas públicas, ofrecen la posibilidad de afiliarse a este programa. “Una de las intenciones del Seguro Popular”, señaló Lorena Loza, “es que cuando un ser humano está en la condición más vulnerable, que es una enfermedad, tenga a dónde acudir para su atención”. Por ello afirmó que aunque la percepción del Presidente de México sea distinta, en Querétaro “el Régimen de Protección Social en Salud, sí es seguro y sí es popular y trabaja todos los días por el bienestar y la calidad de vida de todos los queretanos”.

Mucho se ha dicho sobre la posible desaparición de este programa, sin embargo la Directora General del REPSS aseguró que, aunque éste ha tenido una serie de transformaciones, “en Querétaro se cuenta con el presupuesto suficiente para que trabaje, de manera normal, el resto del 2019. Y esperamos que, desde el Senado, se siga defendiendo”.

Asimismo, el senador Mauricio Kuri felicitó esta iniciativa de colaboración conjunta, que les da oportunidad a las personas que tienen micros, pequeñas y medianas empresas, y que no pueden acceder al Seguro Social, de contar con una cobertura médica a través de este programa. “El Seguro Popular hace un trabajo importantísimo y está ayudando, tan sólo en Querétaro, a un millón de personas, que no tenían la posibilidad de tener una atención médica”. Recalcó, también, que es importante la labor de la CANACO de mantener informados a sus afiliados y al público en general, sobre las acciones que inciden en el desarrollo social de San Juan del Río y de todo el estado.

Para el senador panista sería un error terminar con este proyecto, que ha coadyuvado enormemente en mejorar la salud y el bienestar de muchos mexicanos. “Ya es momento de que este gobierno deje de echarle la culpa al pasado, asuma su responsabilidad de autoridad y se ponga a trabajar para lograr objetivos y no será cortando, desde la raíz, programas exitosos cómo lo conseguirá”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí