26.3 C
Querétaro
viernes, abril 26, 2024
- Advertisement -

El Marqués Querétaro es testigo de la fortaleza que tienen los gobiernos del PAN

Hoy El Marqués Querétaro puede decir que es uno de los municipios que tiene una alta calificación crediticia

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Hoy El Marqués Querétaro puede decir que es uno de los municipios que tiene una alta calificación crediticia

En el Partido Acción Nacional (PAN) reconocemos los aciertos que han caracterizado el segundo año de gobierno del alcalde, Enrique Vega Carriles, dentro del municipio de El Marqués, Querétaro.

Sabemos que no ha sido fácil y que aún hay retos por superar, obras que terminar y necesidades que atender, pero su administración es ejemplo de eficacia y responsabilidad, dijo el presidente del PAN en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri.

“El municipio de El Marqués ha puesto énfasis en atender a los adultos mayores y a las personas con discapacidad. Este año destinó 2.6 millones en bastones, lentes, aparatos auditivos y sillas de ruedas para quienes más lo necesitan. Y 27 millones de pesos en servicios médicos y medicamentos en momentos en los que el Gobierno Federal descobijó a la población al limitar el medicamento en los centros de salud y eliminar el Seguro Popular”, detalló Dorantes Lámbarri.

El líder blanquiazul comentó que los jóvenes no solo son el futuro de México, sino el presente y que por eso es necesario brindarles todas las herramientas para detonar su crecimiento y potencial.

Destacó que el gobierno de El Marqués emanado del PAN destinó 14 millones de pesos en becas, 32 millones de pesos en transporte escolar y 10 millones para la rehabilitación de canchas y espacios deportivos.

“Mantener la seguridad en el municipio ha sido uno de los retos más significativos para la administración, por lo que vale la pena destacar que equipar a su policía les ha permitido disminuir el 26% de los delitos del fuero común: 50% menos robos de vehículos, 47% menos delitos contra la salud y 15% menos robo en casa habitación. ¡Sigamos así y vamos por más porque no es suficiente!”, señaló Agustín Dorantes.

Estos logros no serían realidad si el municipio no contara con finanzas sanas. Hoy El Marqués puede decir que es uno de los municipios que tiene una alta calificación crediticia. Fitch Ratings le ha dado la calificación AA (mex), lo que le permite atraer inversión extranjera y nacional pues es una municipio que ofrece certeza jurídica para invertir.

Acción Nacional sabe que este año no todo fueron buenas noticias, pues el COVID-19 también llegó a El Marqués; sin embargo, el gobierno de Enrique Vega Carriles reaccionó a tiempo: se entregaron 20.5 millones de pesos en apoyos alimentarios, 82 mil despensas, se dio empleo temporal, se condonaron multas y recargos al predial.

“A pesar de los retos que las y los queretanos enfrentamos este año, el gobierno emanado del PAN en El Marqués ha demostrado que con trabajo en equipo y un verdadero interés por la ciudadanía no hay obstáculos que lo detengan. Estamos conscientes de que aún falta mucho por hacer, pero solo juntos, sociedad y gobierno, podemos reactivar al municipio”, finalizó Agustín Dorantes.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -