12.6 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

El Gobierno Municipal será promotor de un crecimiento ordenado y tendrá apertura a inversiones y desarrollos

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Secretario de Gobierno del Municipio de El Marqués, José Luis Aragón Chávez, afirmó que bajo el Plan Municipal de Desarrollo 2015-2018, la administración encabezada por el Alcalde Mario Calzada Mercado, será promotora de un crecimiento ordenado y de apertura para los inversionistas que bajo esta dinámica de desarrollo, decidan instalar sus capitales, asimismo en el caso de los nuevos desarrollos habitacionales en la demarcación.

“Los que hemos nacido aquí en El Marqués queremos buscar que este municipio, sea pujante y dinámico; con un desarrollo habitacional que sea el más importante de la entidad, incluso por qué no del país. Entonces necesitamos que ese tipo de inversionistas volteen; no tenemos la puerta cerrada para esta gente que viene de fuera, pero pedirles, y yo creo que es la preocupación del Presidente Mario Calzada, que los recursos no renovables del municipio los cuiden y que no los agotemos, porque el día de mañana las futuras generaciones son las que habrán de pagar los errores que hoy como autoridad pudiéramos tener”.

Por este motivo, el encargado de la política interna del Municipio de El Marqués, señaló que desde todas las dependencias de la estructura municipal, se buscará que este crecimiento tenga una perspectiva integral, que le permita a los marquesinos generar progreso para su comunidad y para sus familias.

“Cuidando la paz, la tranquilidad, cuidando que cualquier desarrollo que venga para acá se preocupe por la seguridad y se preocupe por la educación y la cultura de tanta gente que nos va a traer y que en ese Plan Municipal de Desarrollo, a la hora que se revisen las propuestas o las peticiones para un nuevo desarrollo habitacional, también contemplen ese tipo de necesidades y que no dejen la carga al Municipio”.

El Secretario de Gobierno, dejó claro que el crecimiento desordenado genera para los marquesinos inseguridad, por lo que la política del Gobierno Municipal para la autorización de nuevos desarrollos habitacionales, será que dentro del proyecto general de obra, se considere una dinámica que de manera integral beneficie la vida en comunidad, por ende, que genere progreso.

“A parte del porcentaje de reserva territorial, agregarle espacios para escuela, iglesia, áreas de esparcimiento público y que garanticen la construcción de módulos de seguridad pública, y que garanticen la construcción de algunos inmuebles para el desarrollo educativo, cultural”.

Esto debido a que desarrollo habitacionales que se encuentran en la demarcación, no se consideró la construcción de escuelas, de Iglesias y espacios de esparcimiento, con la finalidad de concentrar a la población para hacer comunidad y se genera un pendiente más para la administración marquesina.

Asimismo, el Secretario José Luis Aragón, hizo un llamado a los desarrolladores que no han hecho la entrega formal de los fraccionamientos, para que formalicen este proceso y trabajen junto con las autoridades, para garantizar tranquilidad y seguridad patrimonial para las familias.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -