El Gobernador se reúne con el Embajador de Suiza

El Gobernador se reúne con el Embajador de Suiza
Francisco Domínguez se reunió con el Embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, con quien dialogó sobre las áreas de fortalecimiento comerciales.

Querétaro.-Tras la inauguración de la Planta Oerlikon Balzers, el gobernador Francisco Domínguez Servién se reunió con el Embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, con quien dialogó sobre las áreas de oportunidad para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales comerciales y empresariales.

 

Domínguez Servién afirmó que así como Querétaro, un estado vibrante, con empuje, en crecimiento económico y con paz social, se abre al mundo confiando en el potencial del gran valor de las y los queretanos, de igual manera está abierto a recibir lo mejor del mundo.

 

El diplomático suizo estuvo acompañado por el Cónsul Honorario de Suiza en Querétaro, PhilippeMoser, y el Director del Swiss Business Hub México, Rubén Araiza Díaz. En tanto, al mandatario lo acompañaron el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete Tercero, el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado, y el coordinador de Relaciones Internacionales e Innovación Gubernamental del estado de Querétaro, Eduardo Presa Ampudia.

 

La relación entre México y Suiza se fundamenta en la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), organización intergubernamental creada para fomentar el intercambio de actividades comerciales y la integración económica regional en beneficio de sus cuatro estados miembros: Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

 

En lo que va de la presente administración, la IED proveniente de la Confederación Helvética ha sobrepasado los 500 mdd, dirigida principalmente a la industria manufacturera y los servicios profesionales técnicos.Las empresas suizas emplean a más de 32,000 personas en México.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

16 + doce =