32.4 C
Querétaro
martes, abril 16, 2024
- Advertisement -

El Gobernador José Calzada rinde su Sexto Informe de Gobierno

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Querétaro, Qro. 26 julio 2015.- El Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, acompañado de su esposa Sandra Albarrán y sus hijos Sandra, José y Diego, rindió su Sexto Informe de Gobierno, con un mensaje ciudadano desde el Auditorio Josefa Ortíz de Domínguez.

En este marco, en el que el Mandatario queretano estuvo acompañado por representantes de todos los sectores en Querétaro, dijo sentirse satisfecho de los resultados que hoy deja para los queretanos la presente administración estatal y también, de las áreas de oportunidad que se deberán enfrentar en los años por venir.

“Muchas cosas han pasado en seis años. Y estoy convencido que el resumen es positivo; (…) No pretendemos afirmar que todo está resuelto. Hoy hay nuevos retos. México ha cambiado, la sociedad es más demandante. Espera más resultados, en menos tiempo. Esa es una de las razones por la cual terminamos el Gobierno satisfechos y con la frente en alto. Porque mientras se habla de retos económicos, en nuestro estado crecemos al 6% anual”.

Y agregó el Jefe del Poder Ejecutivo Estatal: “porque mientras algunas regiones del país enfrentan un entorno de violencia, aquí somos uno de los 3 estados más seguros y el segundo más pacífico (…), mientras que el reto es darle empleo a nuestra gente, los empresarios queretanos hacen crecer la planta laboral en más de 7% por año. Por ello nos sentimos orgullosos. Porque se trabajó intensamente por darle a nuestra gente un piso social básico, para aliviar la inequidad en el estado y lo entregaremos con una cobertura del casi 100% en agua, luz y piso firme para todos. Porque según datos del CONEVAL , Querétaro se destaca como el primer lugar nacional en disminución de pobreza”.

Uno de los objetivos primordiales del Gobierno Estatal, es mejorar la calidad de vida de las familias que habitan Querétaro, lo que implica cambiar su realidad: “porque Querétaro se esfuerza en ser sinónimo de progreso y prestigio bien ganado por su gente durante muchas décadas. Esa es la conclusión que importa. Cómo entregamos hoy, con respecto a cómo recibimos. Yo no puedo ser Juez de mi propia causa. Por ello, dejamos a la ciudadanía el juicio final sobre nuestro mandato. Pero en el contexto simple de la comparación, el esfuerzo de todos los que trabajamos por Querétaro, sociedad y gobierno, nos dice que podemos sentirnos satisfechos”, sostuvo el Mandatario Estatal.

Y en todo el engranaje del ejercicio en el Gobierno, Jefe del Ejecutivo Estatal, valoró la fuerza que obtuvo de su familia y agradeció el acompañamiento de todos los queretanos que tuvieron la voluntad de apoyar las políticas públicas de la presente administración estatal,  para transformar vidas: “días intensos, pero siempre unidos en familia. Hemos trabajado juntos, sociedad y gobierno, en la construcción de una historia de éxito para Querétaro. Lo que avanzamos en este camino, los resultados obtenidos, los hemos forjado juntos, nos pertenecen a todos. Son obra de todos”.

El Gobernador José Calzada valoró asimismo, las generaciones de queretanos que han sido parte del progreso y el prestigio que hacen destacar a Querétaro, por lo que hizo énfasis en la necesidad de mantener esta plataforma con la finalidad de preservar la paz y tranquilidad para las familias y los futuros ciudadanos.

“Soy un convencido de que México necesita de todos. No basta con la buena voluntad de los gobernantes. Se requiere, hoy más que nunca, de la convicción de que podemos ser los mejores, si nos comprometemos en unidad. Las grandes naciones han forjado su camino de progreso en momentos de cambios. Con respeto y convicción en los ideales”.

Asimismo enfatizó el Mandatario queretano: “las páginas de la historia, aquellas que le dan sentido al México digno, independiente y próspero, son aquellas en las que nos alzamos como uno solo. A defender ideales si, pero también respetando las decisiones de los demás. Construyendo el progreso nacional en torno a las mejores causas sociales”.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -