El gobernador Francisco Domínguez entrega obras en la colonia Carretas

El gobernador Francisco Domínguez entrega obras en la colonia Carretas
Francisco Domínguez Servién recorrió las calles de la colonia Carretas pudo escuchar las necesidades y opiniones de los habitantes de la zona.

Querétaro.-Como parte del programa “Gobernador en tu Calle”, el mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién recorrió las calles de la colonia Carretas, en compañía del presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, en donde pudo escuchar las necesidades y opiniones de los habitantes en la zona.

 

Domínguez Servién supervisó junto a los vecinos las obras que se llevaron a cabo en la colonia, mismas que los benefician directamente y que además mejoran la imagen urbana de su entorno. Las intervenciones contaron con una inversión de 40.6 millones de pesos beneficiando a cerca de mil 200 habitantes.

 

“Veo muchas familias que tienen ya muchos años aquí viviendo, muchas familias de adultos mayores y era urgente hacer esos pasos peatonales, las banquetas y lo hacemos con mucho gusto”, dijo.

 

Dichas acciones corresponden a 3.24 km de empedrado empacado en tepetate, calles con promedio de 8 m de ancho, 5.7 km de reconstrucción de banquetas, 5.2 km de reconstrucción de guarniciones, 2 glorietas con empedrado empacado en mortero, 148 piezas de bolardos para cruceros peatonales, 868 m de sustitución de rampas de cocheras, 336 m de pasos peatonales de concreto acabado deslavado, 5 topes, 35 reparaciones al sistema de agua potable, 5 para la red de descargas sanitarias y 4 para la distribución de gas.

 

En este tema, el coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas agregó que el proyecto también contempló la construcción de un colector de 800 m desde av. de los Arcos hasta el Río con una profundidad aproximada de 5 m en las partes más altas, el cual ayudará al flujo de agua en la zona.

 

El recorrido también contó con la presencia de miembros del gabinete de gobierno del estado y  funcionarios municipales, quienes del mismo modo se encargaron de atender puntualmente las peticiones de las familias queretanas.

 

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

diecinueve − doce =