San Juan del río, Qro.- Juan José Ruiz, dirigente del CDE del PRI en Querétaro, presentó una solicitud de información ante la Unidad de Información Gubernamental de San Juan del Río respecto al servicio de agua potable que brinda JAPAM.
A decir del dirigente del PRI la administración aumentó las tarifas al 100% y el cual presenta serias deficiencias, afectando la calidad de vida de los sanjuanenses.
Acompañado del presidente municipal de PRI, Maximiliano Hernández Ramírez, los regidores de extracción priista, Giovani Contestabile Borbolla, y Lourdes Sánchez Vázquez, Ruiz Rodríguez precisó que, derivado de la información que se obtenga, no sólo se dará el posicionamiento correspondiente de parte del PRI ante el Cabildo sanjuanense, sino se actuará en consecuencia en contra de las irregularidades que se comprueben.
En este sentido, el presidente del PRI de Querétaro indicó que hoy los sanjuanenses están exigiendo transparencia de JAPAM, “saber a dónde se están yendo los recursos tan importantes, por qué se aumentó esa tarifa y el cobro por plantas tratadoras, que muchas no están funcionando”.
Entre la solicitud viene desglosado los puntos que están solicitando, número de empleados de personal de honorarios que cuenta JAPAM; qué cantidad de dinero percibe por el cobro de agua potable de forma mensual, con sus diferentes tarifas, incluyendo lo autorizado por factibilidad de fraccionamientos.
Pide también que informe a qué persona física o moral se le ha autorizado la factibilidad, incluyendo el costo; informe el número y nombre de las colonias, barrios y fraccionamientos que carecen del servicio de drenaje y agua potable; informe de razón por la que se incrementó en un porcentaje del 100% el cobro por el servicio de agua potable; cuáles son los rubros por los que se hace el cobro de agua potable.
Así mismo solicita que le informe cuántas tomas de agua potable ha clausurado, que informe el número de cortes de agua potable en comunidades y fraccionamientos.
Pide el priista que se le informe sobre cuántas denuncias se han interpuesto ante la Defensoría de los Derechos Humanos por el corte de agua potable; que se informe la razón por la que no se ha realizado el mantenimiento de los registros de agua que se encuentran en las banquetas y por ultimo informe cuántas quejas se encuentran en proceso.