29.5 C
Querétaro
martes, abril 23, 2024
- Advertisement -

El diputado Roberto Cabrera asistió a la Conmemoración del Día de la Bandera

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

Santiago de Querétaro, Qro., 24 de febrero de 2019.- El presidente de la Mesa Directiva de la LIX Legislatura, diputado Roberto Carlos Cabrera Valencia, acudió a la ceremonia del Día de la Bandera, en la que estuvieron presentes representantes de los tres órdenes de Gobierno, integrantes de las fuerzas armadas, docentes y alumnos de diferentes escuelas.

En su discurso, el legislador expresó que el significado adoptado de esas tres franjas que conforman el lábaro patrio, verde, blanco y rojo, sintetizan la evolución de los distintos momentos históricos y políticos del país, “el irreductible significado de estos colores nos alienta de esperanza, nos mueve a través de la conciencia cívica y nos impulsa a mantener vivo el recuerdo por los héroes que nos dieron patria, pero por encima de todo ello, con el baluarte del escudo nacional al centro, debemos asumir el orgullo que nos provoca, como la unión entre pasado, presente y porvenir”, indicó.

Manifestó que el patriotismo se debe entender como una verdadera conciencia de soberanía y respeto al pacto federal, como la autonomía del poder público frente al autoritarismo de quienes no saben convivir en democracia, “el patriotismo del siglo veintiuno nos invita a defender la República, la democracia, y fundamentalmente, la autodeterminación de los pueblos”. Además indicó que la sociedad civil, los poderes del estado, las entidades federativas y los municipios deben asumir con apego a la legalidad y respeto a la pluralidad, sin mal entender el concepto de equilibrio de poderes.

El diputado Roberto Cabrera indicó que en la Legislatura del Estado se deposita la representación del pueblo, en donde el mandato es defender el estado de derecho, diseñar normas y reglas que hagan vivir en una sociedad con paz e igualdad.

El presidente de la Mesa Directiva dijo que en la Legislatura se tiene a un aliado, que, con institucionalidad y profundo apego a la división de poderes, se suma al compromiso para hacer que el Querétaro del presente se mantenga como un referente de paz, armonía, competitividad económica y, prosperidad social. “Cuando hablamos de libertades y de derechos, es necesario hablar de la dignidad de la persona humana. Esa tiene que ser la moraleja de la conmemoración de este 24 de febrero”, manifestó.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -