13.2 C
Querétaro
jueves, marzo 28, 2024
- Advertisement -

El aumento al predial es tema municipal: Roberto Cabrera

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

San Juan del Río, Qro.- El diputado local, Roberto Cabrera Valencia dijo desconocer los argumentos que emitió la autoridad municipal de San Juan del Río para realizar un incremento en el impuesto predial. A pesar de que la Comisión de Planeación y Presupuesto, tendrá la facultad de autorizar la Ley de Ingresos de los 18 municipios, no podrán modificar el acuerdo del Cabildo con respecto al incremento del impuesto predial, ya que estarían violando la autonomía municipal.

Comentó que aún los municipios y las dependencias estatales tienen hasta el día 30 de noviembre para la entrega de sus presupuestos, y entonces, estará en condiciones de conocer los argumentos que dispusieron los respectivos Cabildos para el aumento al impuesto predial, pero que ese tema es únicamente de competencia de los 18 ayuntamiento.

De igual forma, señaló que desconoce la temática que seguirá cada mesa de trabajo, ya que puede ser que se llame algún funcionario público para aclarar algún tema en especial, o simplemente se revisará el documento respectivo, para de ahí tomar las consideraciones necesarias y realizar las aprobaciones o modificaciones que se requieren.

El legislador sanjuanense, dijo que la determinación del aumento al impuesto predial dependió únicamente de los acuerdos que se llevaron al interior del Cabildo, por lo que existe una Jurisprudencia de parte del Tribunal Superior de Justicia, en el cual los diputados locales, no pueden manipular los aumentos presentados en sus iniciativas de Ley.

spot_img
- Advertisement -
Reciente
Relacionadas
- Advertisement -